La Selección Mexicana Femenil está en la Final de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, tras imponerse a Argentina por un marcador de 2-0 en el partido de la Semifinal, de esta manera el Tricolor aseguró medalla al instalarse en la final del torneo.
Lizbeth Ovalle, jugadora de Tigres, fue la que encaminó el triunfo de la Selección Mexicana al ser quien hizo el par de anotaciones del encuentro, dándole el pase a México a la Final y la posibilidad de ir por el oro.
México venia de tres triunfos contundentes frente a Jamaica, Chile y Paraguay, en todos estos partidos México empezó estando abajo en el marcador y supo reaccionar, darle la vuelta y hasta terminar con varios goles a favor. En esta Semifinal contra Argentina la historia fue distinta, pues el Tri no recibió gol.
Al 32’, Ovalle gana a velocidad, cede para Diana Ordoñez, la del Houston Dash dispara, la arquera detiene el tiro con el pie, pero deja rebote, así que Ovalle supera a la arquera y a una defensa para poder el 1-0.
Después de la anotación de México, Argentina se vino abajo y se redujo la posibilidad de hacer daño en el último tercio ante el buen parado defensivo de las dirigidas por Pedro López, por lo que la arquera Esthefanny Barreras prácticamente no se vio exigida.
Fue al minuto 89’ que, de nuevo, la Maga Ovalle, volvería a hacerse presente en el marcador, en una perdida de balón en la salida de la Albiceleste, Ordoñez robó el balón, cedió para Jackie, quien de surda hizo su magia y selló el triunfo.
Ahora, México ya instalado en la Final y se medirá a Chile, rival al que ya venció en fase de grupos, el viernes 3 de noviembre a las 17:00 horas tiempo centro.
Add Comment