Tras el anuncio en las cuentas oficiales de la Selección Mexicana sobre el arribo del estratega Javier Aguirre a la Selección Mexicana, este día se presentaron ante la prensa tanto el “Vasco” como el que será su auxiliar técnico, Rafael Márquez, de cara los procesos mundialistas de 2026 y 2030.
En evento que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Duilio Davino, Director de Selecciones Nacionales, e Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, presentaron al nuevo cuerpo técnico de la Selección Mexicana, mismos que fueron cuestionados sobre los objetivos que tendrán en el nuevo proyecto.
El Vasco llega tras el fracaso de Copa América
Se trata de la tercera etapa de Javier Aguirre el frente de la Selección Mexicana, aunque en esta ocasión, viene tras un fracaso en la pasada Copa América comandada por Jaime Lozano misma que no logró clasificarse más allá de la fase de grupos.
Sisniega y Davino aseguraron que, además de renovar el cuerpo técnico, en esta nueva etapa buscarán partidos amistosos contra distintas selecciones del mundo que eleven el nivel del conjunto Tricolor. Además, desarrollar una estructura que propicie la generación de jugadores que eventualmente puedan jugar en Selección.
Aguirre y Márquez darán continuidad al proyecto de Selección
Ivar Sisniega, aseguró que aun con la llegada del Vasco y Márquez, el proyecto sigue siendo el mismo que se anunció cuando aún estaba Jaime Lozano como el estratega nacional, tomando en cuenta que, a la vuelta de la esquina está el Mundial del 2026 en donde México no necesita competir por clasificación.
Así que estos nuevos rostros en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana le darán continuidad a este proceso que inició desde hace tiempo, pero que buscarán fortalecer de cara a los dos próximos mundiales y brindarle estabilidad a la Selección Mexicana.
Add Comment