El Real Madrid ganó su Champions League número 15, confirmándose como el equipo más ganador de esta competencia y acrecentando su grandeza al vencer 2-0 al Borussia Dortmund en tiempo regular. Pero en este contexto, se despidó uno de los mediocampistas más relevantes de la época: Tony Kroos.
El alemán, quien desde hace unos días había anunciado su retiro de las canchas, jugó su último partido oficial con el Real Madrid y como profesional del futbol. Al término de la final en Wembley, Kroos abandonó el inmueble entre el reconocimiento de los asistentes.
El mediocampista germano recibió una especia de homenaje en vida, ya que luego de diez años y con la euforia de haber ganado otra Champions League más, agradeció a la afición y dijo que se marcha de la mejor manera del conjunto merengue.
“He disfrutado mucho la última semana, ha sido un ambiente espectacular. He intentado concentrarme en la final porque queríamos ganar el partido. Lo hemos preparado toda la semana, pero la primera parte la verdad que no ha salido bien pero este equipo siempre sigue y hay que meter goles para ganarnos. Al final estoy muy feliz por irme así. No hay mejor manera”, comentó.
Tony Kroos aprovechó para reconocer el esfuerzo del rival y fue sincero al asegurar que tuvieron suerte al no recibir una anotación en la primera parte ya que el Dortmund fue muy superior en los primeros 45 minutos.
Kroos jugará la Eurocopa
Pese a haberse retirado de la Selección Alemana después de la ultima Eurocopa de 2020, Tony Kroos le dio reversa a esta decisión y, por convencimiento, principalmente del técnico Julian Nagelsmann y de su compañero del Real Madrid Antonio Rüdiger.
Así que las ultimas pinceladas oficiales de Kroos se verán este verano en la Euro 2024. Así que juega este verano con este torneo europeo que agrupa a las mejores selecciones del momento.
Add Comment