Día redondo para le futbol español tras la gala del Balón de Oro que premia cada año a lo mejor del futbol masculino y femenino.
El mediocampista del Manchester City y de la selección española, Rodrigo Hernández, ganó su primer Balón de Oro, mientras que la estrella del Barcelona y de la selección española Aitana Bonmatí ganó su segundo Balón de Oro femenino consecutivo.
Pero la presencia española en la Gala del Balón de Oro no terminó ahí, pues también se le reconoció a Lamine Yamal, del Barcelona, quien obtuvo el premio al mejor jugador menor de 21 años.
La polémica ausencia de Vinicius Jr
Con polémica incluida debido a que Vinicius Jr, el brasileño del Real Madrid, era el favorito a ganarlo este año y, de hecho, nadie de la comitiva del equipo merengue se presentó pese a estar nominados, ni Angelotti que sí ganó el premio al mejor entrenador del año.
Cierto es que Rodri tuvo un 2024 extraordinario a nivel de su club y a nivel de selección, ya que fue crucial para el éxito tanto del Manchester City que ganó la Liga Premier, y con España tras ganar la Euro 2024.
Rodri ha sudo medular con el Manchester City
Y es que con el título de 2024, el Manchester City ganó un cuarto campeonato consecutivo de la Premier League, lo que supone un récord, mientras que, con La Roja fue crucial para conseguir el torneo continental.
“Fue una noche increíble para mí hoy”, dijo Rodri después de ganar el trofeo.
“Después de todo el trabajo duro, después de todas las fases oscuras de mi vida, los tiempos oscuros en los que trabajé tan duro para lograr esos objetivos, la luz ha salido ahora”, dijo el español.
“Yo era un mediocampista tradicional, pero una vez que me di cuenta de que, si quiero mejorar, tengo que hacerlo mejor en el último tercio (asistencias, goles), y es por eso que en los últimos años mi presencia en ese sentido en términos de goles aumentó”.
Aitana Bonmati, reina dos veces consecutivas
Hablando de Aitana Bonmatí, su presencia con el equipo blaugrana una vez más fue crucial para el éxito del FC Barcelona Femení este año obteniendo la Liga Iberdrola y la UEFA Women Champions League, por ello ganó su segundo Balón de Oro consecutivo.
La delantera fue pieza clave para llevar a su equipo a su primer cuádruple título: ganó títulos en la Liga F, la Liga de Campeones, la Supercopa de España y la Copa de la Reina.
“Estoy muy agradecida de estar de vuelta aquí y ganar este premio de nuevo”, dijo Bonmati después de recoger el premio.
“Pero esto no es un logro individual, es algo de grupo. Tengo mucha suerte de jugar con esas increíbles jugadoras con las que juego todos los días, es por ellas que ahora soy la mejor jugadora”.
Entérate del futbol internacional y diviértete con las mejores cuotas en Sportiumbet.mx
Add Comment