En el marco del sorteo de grupos de la Champions League, el delantero del Manchester City, Erling Haaland, recibió el premio al mejor jugador del año de la UEFA, tras su primera temporada en el conjunto inglés, en la que precisamente ganó la Champions la Prem,ier, la Copa de Inglaterra y la Supercopa de Europa.
El primer año del “Antroide” con el City fue simplemente inmejorable, logrando 36 anotaciones en la Premier League, colocándolo como el mejor anotador de la Liga y estableciendo un nuevo récord, mientras que en la Champions League anotó 12 goles.
Entre todas las temporadas en las que ha tenido participación, Haaland ha marcado 35 goles en sólo 30 partidos de la UEFA Champions League. Con sólo 23 años y en su cuarta campaña en la máxima competición continental, el delantero noruego ya ocupa el puesto 19º en la lista de máximos goleadores históricos de la Champions League de todos los tiempos.
Con el récord de 35 goles a sus 23 años, supera en un gol a jugadores Samuel Eto’o, Antoine Griezmann, Kaká y Wayne Rooney. Ahora tiene en el punto a mira a jugadores como Edinson Cavani, Sergio Agüero y Alessandro Del Piero.
Los ganadores de los premios de la UEFA a los mejores de la temporada son elegidos por un jurado en el que figuran entrenadores y periodistas, tras una preselección inicial hecha por el grupo de estudio técnico de la UEFA, según su rendimiento.
Por su parte, la mejor jugadora femenil fue la española Aitana Bonmatí, ganadora del Mundial con su Selección, además de la Champions femenil con el Barcelona.
Josep Guardiola fue galardonado como el mejor entrenador de la UEFA.
Add Comment