Regresa la actividad de la Fórmula 1 con la penúltima carrera del año, el GP de Las Vegas, mismo que se correrá durante la madrugada del domingo 19 de noviembre, tiempo del centro de México. La ultima campanada para los pilotos que buscan afianzarse de los primeros lugares para cerrar la temporada.
Será este jueves 16 de noviembre cuando el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez entrará en actividad con su Red Bull en las primeras prácticas libres en el Circuito Urbano de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, a las 22:30 horas.
El frio, un factor determinante en el GP de Las Vegas
El Gran Premio de Las Vegas se antoja como uno de los más glamurosos escenarios, con sus luces, hoteles increíbles, el brillo y el Casino, sin embargo, en las ultimas horas, una de las preocupaciones de los organizadores es la fría temperatura que se ha presentado.
Esto ha ocasionado que los precios de los hoteles se vayan por las nubes, pero la ocupación hotelera está por debajo de lo que se esperaba ya que no se ha logrado vender la totalidad de los boletos para la carrera.
A todos estos factores externos, se suman los deportivos y por su puesto el nerviosismo de los equipos y escuderías en Las Vegas, ya que el circuito callejero representa un “salto a lo desconocido”, según Pirelli, sobre cómo se comportarán los neumáticos en una pista que será gelida.
Liberty Media y la FIA determinaron que la carrera en Las Vegas se correrá por la noche a lo largo del Strip y se espera que la temperatura llegue a estar por debajo de los 10° centígrados en todas las sesiones.
Mas allá del clima, la preocupación radica en el trazado, pues en este dominan las rectas y no existen curvas de alta velocidad por lo que es más probable que el aire enfríe los neumáticos y hay pocas zonas donde puedan calentarlos según las proyecciones.
Al ser la primera carrera, en un circuito con estas características, existen pocos datos de comparación para saber cómo se comportarán los monoplazas por la vibración causada por los neumáticos, pues en circuitos con temperaturas o trazados similares, el asfalto no es tan liso como el que se tiene en Vegas.
Add Comment