Probablemente el mejor cierre de carrera de la temporada se dio este domingo en el Gran Premio de Brasil. El episodio fue protagonizado por Fernando Alonso, de Aston Martin, y el mexicano Sergio “Checo” Pérez en su lucha por subir al podio.
Pese a que el objetivo principal de Checo Pérez era terminar por encima de Lewis Hamilton y esa parte se cumplió, al final de la carrera en Interlagos el piloto de Red Bull se quedó con las ganas subir al podio de ganadores luego de que el piloto asturiano le ganara la férrea disputa por el tercer sitio.
Durante buena parte de la carrera, Checo estuvo de cerca presionando al piloto español, mismo que dio cátedra de cómo defenderse y siempre mantuvo distancia con el tapatío, hasta la vuelta 70 de 71, justo ahí Pérez logró superar por un instante a Fernando Alonso, sin embargo, el gusto duró poco, porque de inmediato Alonso rebasó a Checo y lo mandó al cuarto puesto.
Ya con Fernando Alonso afianzando el tercer puesto tras la lucha encarnecida con Pérez, al final el podio se conformó, en primer y segundo lugar, por Max Verstappen de RedBull y Lando Norris.
Pese terminar en cuarto sitio, Checo cumplió en Interlagos su principal objetivo que era alejarse de Lewis Hamilton que aventajó bastante en el GP de México y es el más cercano perseguidor de Pérez por el subcampeonato, pero en Brasil logró separarse más puntos del piloto inglés.
Ahora la siguiente parada en la Fórmula 1 en esta temporada será de nueva cuenta en los Estados Unidos, el 19 de noviembre en Las Vegas, penúltima fecha del campeonato y donde Checo Pérez podría amarrar el subcampeonato.
Add Comment