Este fin de semana llega el Gran Premio de Bélgica, la décimo cuarta carrera del campeonato misma que dará paso a la pausa de verano. Será una oportunidad fundamental para Checo Pérez y Red Bull de regresar al podio ya que, en la pasada carrera, en Hungría, no hubo presencia de la escudería austriaca.
El Circuito Spa-Francorchamps será el escenario en el que el piloto tapatío intente darle reversa a la mala racha pues, desde el mes de abril Checo Pérez no ha figurado en los tres primeros lugares y hoy se pone en peligro hasta el campeonato de constructores para Red Bull.
Según el pronóstico del clima, habrá lluvia durante el viernes de prácticas y sábado de clasificación, así que habrá que preparar la estrategia sobre seco o lluvia, incluso lograr un equilibrio óptimo entre las dos condiciones.
Checo Pérez marcha séptimo en la clasificación
Actualmente el piloto mexicano suma 389 puntos, mientras que McLaren ha dejado abajo a Ferrari de la segunda posición; la escudería anaranjada podría convertirse en una seria amenaza si repiten con un nuevo 1-2 con Oscar Piastri y Lando Norris.
Estos dos pilotos han sorprendido durante esta temporada ya que Norris la logrado colocarse como segundo en el campeonato de pilotos y Piastri está en quinto, superando a Checo Pérez que actualmente está en la séptima posición.
Viernes, 26, segunda práctica libre
9:00 Hora del centro de México
8:00 Hora del Pacífico
11:00 Hora del Este
Sábado, 27 de julio, tercera práctica libre
4:30 Hora del centro de México
3:30 Hora del Pacífico
7:30 Hora del Este
Sábado, 27, clasificación:
8:00 Hora del centro de México
7:00 Hora del Pacífico
10:00 Hora del Este
Se corre el Gran Premio de Bélgica, carrera previa al parón del verano.
Add Comment