La obligación en Las Vegas para Sergio “Checo” Pérez era terminar delante de Lewis Hamilton para asegurar el subcampeonato de pilotos en la temporada y poder llegar con esa tranquilidad para la ultima fecha: así lo hizo, esta es la primera vez que Red Bull consigue el 1-2 en su historia.
El piloto tapatío arrancó la carrera en la ciudad del pecado desde la posición 11 de la parrilla y gracias a su pericia logró colarse en la punta de la carrera desde las primeras vueltas y ahí se mantuvo hasta terminar en el lugar tres, situación que destacó Christian Horner, jefe de Red Bull.
“Checo Pérez volvió a estar brillante, viniendo de un cambio en la parte trasera del campo, llegando a liderar la carrera”, comentó Horner tras la carrera.
De nuevo Pérez se enfrascó en una lucha de rebases, pero ahora con Charles Leclerc, quien aprovechó un espacio para “arrebatarle” el segundo lugar en el que ya se había instalado Checo, situación que no preocupó en Red Bull.
“Teniendo mala suerte de perder el segundo lugar, pero logrando también el segundo lugar en el campeonato”, agregó Christian.
“Teniendo mala suerte de perder el segundo lugar, pero logrando también el segundo lugar en el campeonato”, agregó Christian.
El Gran Premio de Las Vegas supuso ciertas complejidades, comenzando por el clima, el tema de la alcantarilla abierta desde las pruebas, entre otras cuestiones; contexto que Horner destacó pues, tanto Checo Pérez como Max Verstappen, supieron adaptarse a una pista prácticamente nueva.
“Creo que fue una carrera emocionante, grandes zonas de frenada y sin agarre, es complicado para los pilotos, pero creo que hoy hemos hecho un excelente Gran Premio”, sentenció el jefe de la escudería.
Add Comment