Triunfo 3-0 de la Selección Mexicana frente a Nueva Zelanda en la nueva era del Vasco Aguirre que, en realidad, marca su tercera etapa con el Tricolor. Cierto es que la selección de Oceanía no le exigió demasiado a México, sin embargo, el triunfo da oxigeno y esperanza en el camino que se viene al Mundial del 2026.
Extraño paso sucedió: la afición abandonó en esta ocasión a la Selección Mexicana, pues hubo una muy pobre entrada en el Rose Bowl de Pasadena, es por ello que el Tricolor tendrá próximos partidos este año en otras plazas del país como lo son Guadalajara y Puebla.
Muy pronto se puso en ventaja el equipo que dirige el Vasco Aguirre, ya que apenas se jugaba el minuto cinco del encuentro cuando Orbelín Pineda abrió el marcador con un remate de volea dentro del área tras excelsa asistencia de Roberto Alvarado.
En esa misma jugada, fue Luis Romo quien mandó la pelota al área, “Piojo” la bajó con la cabeza, y luego de una pantalla de Santiago Giménez, Orbelín remató para poner en ventaja al cuadro azteca.
Con el 1-0 en la pizarra, México se fue en ventaja al descanso, y fue hasta la complementaria cuando César “el Chino” Huerta y Luis Romo, con facilidades de la defensa neozelandesa que ampliaron el marcador al minuto 53 y 57, respectivamente.
Después de estas tres anotaciones, el poco público presente pedía más anotaciones Tricolor, sin embargo, no hubo para más, ni con los ingresos de Henry Martín, Sebastián Córdova o Diego Lainez pudieron generar otro gol para la causa mexicana.
La afición de la Selección Mexicana abandonó en California
La buena y la mala noticia para la Selección Mexicana: el triunfo que da confianza, que da seguridad para encarar el siguiente compromiso, pero lo preocupante es que la afición tricolor abandonó en Pasadena California, y la gallina de los huevos de oro ya no generó en esta fecha.
El siguiente compromiso de México en esta gira por los Estados Unidos se mudará a la ciudad de Arlington, en Texas, misma en donde el conjunto azteca tendrá que medirse en contra de Canadá el próximo martes.
Habló Javier Aguirre y mandó un mensaje a la afición mexicana
“En el aspecto anímico hay que darle a la gente lo que pide, un equipo que luche, que peleé, que no baje los brazos. Jugar bien al futbol hoy era complicado por el ritmo del partido, por la humedad, el calor, por el poco tiempo de entrenamiento, era demasiado pedir, entonces el mensaje era ese: no es posible que vengan 25 mil y se vayan tristes a casa y decepcionados de lo que vieron. Después lo táctico se ajusta y se mejora”, comentó.
Add Comment