La selección de Malí obtuvo una contundente victoria frente a la Selección Mexicana en el Mundial Sub-17 de futbol que, con tres goles anotados en los primeros quince minutos de encuentro, aseguró su boleto en los cuartos de final del certamen juvenil.
El primer gol que encaminó el partido se dio en los primeros minutos, al 9’, en una jugada que inició con el cruce de Diarra, tuvo la asistencia de Martial Tia y culminó con el remate perfecto de Mahamoud Barry.
Apenas cuatro minutos después, Barry aseguró su segundo tanto al recibir una asistencia de Ibrahim Kanate y, enseguida, Diarra aumentó la ventaja tras un fallo del portero mexicano al que se le escapó de las manos el esférico.
El desempeño de los africanos era muy superior al del Tricolor, así que fueron por más y, tras 14 remates a portería, contra solo uno de la Selección Mexicana, llegó la oportunidad para el delantero Kanate para garantizar, de penalti, su diana, la cuarta para su equipo.
En la segunda parte, Mali mantuvo el dominio del juego, mientras que México no ofreció ninguna resistencia a las incursiones rivales y se confinó en su propia área.
Una asistencia de Barry, protagonista del partido para su selección, le dio la oportunidad perfecta para que Martial Tia metiera el quinto gol y sellara el contundente triunfo del conjunto africano, que se jugará el pase a los Cuartos de Final frente al ganador del duelo entre Marruecos y Irán.
Add Comment