Llegaron los monoplazas de la F1 a México. Este domingo 29 de octubre se escucharán rugir los motores en el Gran Premio de México 2023 del Mundial de Fórmula 1, todos estos carros arribaron a capital del país a bordo de siete aviones Boeing 747.
Los monoplazas, más todo tipo de material y artículos de las escuderías ya están en suelo mexicano, con lo que se calienta el ambiente de una de las semanas más esperadas por los aficionados mexicanos que apoyarán a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), segundo lugar en el campeonato de pilotos.
El GP de México es fundamental para Checo Pérez
En sus aspiraciones por sostener en segundo puesto del campeonato, pues compite de cerca con Lewis Hamilton quien fue sancionado en la carrera pasada en Austin y, gracias a ello, al final no rebasó a Pérez en la tabla de posiciones.
Es así que en el Autódromo Hermanos Rodríguez se pueden provocar movimientos y rebases en la lucha por el segundo lugar de la temporada en los campeonatos de pilotos y de escuderías. La tensión estará al máximo.
Verstappen, quien se confirmó como campeón del mundo desde hace tres semanas, suma 466 puntos, seguido de Checo Pérez, con 240; el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 201; y los españoles Fernando Alonso (Aston Martin), con 183, y Carlos Sainz, de Ferrari, con 171.
Red Bull también revalidó título en el Mundial de constructores con 706 unidades, pero el segundo lugar, Mercedes, con 344 unidades, deberá mantener un elevado rendimiento en México y en las últimas tres carreras del año (São Paulo, Las Vegas y Abu Dabi) en su objetivo de terminar por delante de Ferrari, que suma 322.
No es ninguna mentira que Verstappen, ganador en cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de México, saldrá como favorito el domingo, en una temporada en la que ha sido muy superior con 15 victorias y dos segundos puestos.
El mexicano Checo Pérez gozará de un gran ambiente y de una afición a favor todo el tiempo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Checo suma ocho podios en lo que va de año y busca uno más en su país
Add Comment