Vaya alivio para Sergio “Checo” Pérez la descalificación de Hamilton y Leclerc en el Gran Premio de Austin, pues con ello conservó su ventaja en la pelea por el subcampeonato de pilotos de la Fórmula Uno se haya ampliado.
Inicialmente Pérez Mendoza había cruzado la meta en quinto lugar; Lewis Hamilton, su más cercano perseguidor, había sido segundo, por lo que hasta ese momento la diferencia entre ambos se había recortado a 19 puntos a falta de cuatro carreras.
Sin embargo, como si se tratara de un milagro para el piloto tapatío, casi cuatro horas después de terminada la carrera, a Hamilton le fueron quitados sus 18 puntos, mientras que a “Checo” se le dieron otros dos, pues al británico se le descalificó del resultado final.
Esto luego de que la FIA confirmó que que el auto de Hamilton, además del de Charles Leclerc, quien cruzó la línea de meta en sexto lugar, no cumplieron con los requisitos de espesor mínimo de las planchas que se colocan bajo el piso del coche después de la carrera.
Es así que la descalificación del británico le favorece a todas luces a “Checo” Pérez quien se distancia aún más de Hamilton en la lucha por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.
El piloto mexicano suma un total de 240 unidades, mientras que, con la reducción de puntos, el británico se queda con 201, para una diferencia de 39 enteros entre ambos pilotos.
Dura carrera para Checo Pérez
Otra carrera compleja para Sergio Pérez, de entrada, el tapatío arrancó el Gran Premio de Estados Unidos desde la novena posición, lo cual ya supone desventaja, y ya durante la carrera encontró resistencia de sus rivales para remontar puestos, aun con esto logró sumar 12 puntos de cara a lo que viene el próximo fin de semana en el Gran Premio de la Ciudad de México.
“Ha sido una carrera dura en general, pero estoy contento por haber rescatado unos puntos; sobre todo después de ver la posición en la que arrancábamos”, dijo Pérez.
“Quería más, obviamente. Por momentos tenía un gran ritmo, pero nos sigue faltando consistencia. Debemos asegurarnos de aprender algo de este fin de semana de cara a lo que viene en México; tendremos un mejor ritmo allá y no puedo esperar para correr en el Gran Premio de casa”, sentenció.
Add Comment