El piloto de Ferrari, Charles Leclerc fue el triunfador en el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas. El monegasco tuvo una gran largada arrancando desde el puesto cuatro y tomó la primera posición en la primera curva, misma que no soltó.
En general fue una buena fórmula para Ferrari, ya que todo el tiempo le acompañante en segundo lugar Carlos Sainz, con lo cual el Cavallino Rampante consiguió el 1-2 en el trazado de Austin, Texas.
El duelo determinante fue el que generaron Lando Norris y Max Verstappen, estos dos pilotos buscaban meterse en el podio, el británico por momentos fue más veloz que el de países bajos, pero finalmente Max cerró en tercero gracias a una penalización al de McLaren.
Se trató de una sanción de cinco segundos en los últimos segundos por exceder los límites de pista, y eso le otorgó el tercer lugar al piloto de Red Bull, un resultado que no es de la costumbre y excelencia de Verstappen, pero abona a la causa del equipo austriaco.
Mal resultado para Checo Pérez en Austin
El mexicano Sergio Pérez finalizó en la séptima posición del Gran Premio de Estados Unidos, una carrera compleja para “Checo” de principio a fin, tal como él lo ha reconocido. El piloto tapatío explicó el difícil duelo que tuvo contra Yuki Tsunoda y Franco Colapinto, a quienes les costó superar.
“Fue una carrera muy complicada que inició perdiendo tiempo con Yuki y después con Franco. Era muy difícil pasarlos y degradaba bastante. Me costaba mucho en la tracción de las curvas lentas”, comentó Pérez al finalizar la carrera.
Desde días antes, Checo Pérez había aquejado problemas con el piso de su RB20, señalando que había una diferencia de rendimiento entre su monoplaza y el de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Situación que el equipo de ingeniería de Red Bull sigue investigando y trabajando, pero que en los resultados inmediatos, afecta al piloto mexicano en su rendimiento en el cierre del campaña, más aun cuando se viene el Gran Premio de México la próxima semana.
“Creo que hay algún delta en el piso entre los autos, pero no sé qué tan grande sea. Quizás llegamos al fin de semana pensando que era mucho más pequeño de lo que en realidad fue”, explicó.
Sigue toda la actividad de la Fórmula 1 en Blog Sportium y las mejores cuotas en Sportiumbet.mx
Add Comment