Otra carrera complicada para Sergio Pérez en el Gran Premio de Brasil, pues tuvo en sus manos por lo menos sumar un punto, porque por buen momento de la carrera marchaba décimo, sin embargo, el piloto tapatío Checo Pérez terminó con las manos vacías.
El piloto mexicano remó contra corriente en un Gran Premio de Brasil lluvioso y con neblina, condiciones complejas que hicieron que acabara en el puesto 11, por detrás de Lewis Hamilton de Mercedes y Liam Lawson con quienes tuvo una lucha intensa por el noveno puesto, pero Checo simplemente no pudo avanzar más.
Sergio Pérez largó desde la posición 12 y y conforme fue rodando la carrera en Interlagos, Checo tuvo esfuerzos importantes que lo hicieron salir del último lugar, hasta estar en el octavo puesto, pero debido a la fuerte lluvia que cayó, el mexicano tuvo que modificar la estrategia, misma que simplemente no funcionó.
Checo Pérez no tuvo buena ayuda de su equipo
Sergio Pérez habló sobre la mala ejecución y comunicación que tuvo con su equipo, situación que perjudicó al mexicano en la toma de decisiones en el Gran Premio de Brasil.
“No cambiamos los neumáticos a tiempo porque no recibimos la información adecuada. Los demás los cambiaron, pero nosotros salimos con neumáticos muy fríos. Al no tener a nadie delante, llegué a un charco y el auto comenzó a patinar. Con las llantas frías, tuve un trompo, y luego, desafortunadamente, entramos a pits justo antes de la bandera roja”.
Checo Pérez salió de la zona de puntos tras un incidente con Lawson y después perdió el mano a mano con el experimentado Lewis Hamilton, desde ese momento la carrera de Pérez se fue desvirtuando.
Pésimas condiciones climatológicas en el GP de Brasil
“Tuvimos algunas buenas arrancadas, pero no se veía absolutamente nada. Luego estábamos en los puntos, peleando con Lawson; nos tocamos en la curva 1, y en la curva 4 bloqueé y me fui recto, perdiendo la posición con Hamilton. Desde ahí fue muy difícil avanzar”.
Es un hecho que las condiciones para correr en Interlagos no fueron las optimas y, en ese sentido, el piloto mexicano habló sobre forzar que se corriera con la fuerte lluvia.
“En algunos momentos, la visibilidad era cero, absolutamente nula en todo el circuito. Fue sorprendente que continuáramos corriendo en esas condiciones”, señaló.
Sigue los últimos suspiros de la temporada de la F1 en Blog Sportium y ponle una dosis de emoción con los momios en Sportiumbet.mx.
Add Comment