Sergio Pérez arrancó la temporada 2024 con podio en el Gran Premio de Bahréin, un segundo lugar que brinda confianza al mexicano en lo que viene de la campaña. De manera que Red Bull, hizo el 1-2 en su primera aparición en la Gran Carpa del automovilismo.
Al respecto, el piloto tapatío habló de sus impresiones tras el Gran Premio de Bahréin:
“Estoy satisfecho porque fue una carrera difícil, complicada de entender. El comportamiento de los neumáticos era algo difícil, pero es un gran resultado”, dijo Pérez. “Fue un gran resultado del equipo pensando en el resto de la temporada”.
Sergio Pérez y su buena estrategia de neumáticos
Sergio “Checo” Pérez supo sacar ventaja de su auto con la estrategia de sus neumáticos. Tuvo buenos réditos con los compuestos que se colocaron desde la largada con neumáticos blandos, para luego utilizar duros y al final de la carrera de nuevo con llantas rojas. ´
Al final de la carrera, el piloto mexicano habló de la estrategia y el desempeño del monoplaza:
“Era difícil mantener el mismo desempeño de un compuesto al otro, porque estábamos patinando mucho entre uno y otro. Sin embargo, creo que esta noche vamos a analizar todo nuevamente para tratar de entender qué pasó y estar mejorando continuamente”, comentó “Checo” Pérez.
Sergio Pérez, convencido del buen funcionamiento del auto, se aventuró a augurar sorpresas positivas para el próximo Gran premio: “estamos seguros de que podemos tener otro gran resultado, entonces hay que disfrutar esto”.
Add Comment