La Fórmula 1 regresará a su actividad habitual después de la pausa de verano y este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Países Bajos, en donde Max Verstappen de Red Bull será local, pero, en general, la escudería austriaca con Checo Pérez necesita elevar su nivel en este regreso y cerrar fuerte la campaña.
Es por ello que Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha expresado su confianza en el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez. Marko indicó que, a pesar de los desafíos enfrentados por Pérez en la primera mitad de la temporada, sigue teniendo fe en su desempeño.
Marko habló de la complejidad en las primeras carreras de la temporada, en donde Checo Pérez tuvo diversas dificultades con su monoplaza, el RB20, un coche que, según él, fue dominado con mayor habilidad por su coequipero, Max Verstappen.
Monoplaza de Red Bull, todo un desafío
El asesor de Red Bull además explicó que el vehículo de Red Bull esta campaña ha sido todo un desafío con sus complejidades, afirmando que los ajustes de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible.
Sin embargo, el asesor de la escudería austriaca confía en que, en esta recta final de la temporada, Pérez pueda superar y dominar su auto, Marko tiene fe en que, a medida que el coche comience a comportarse de manera más predecible, “Checo” Pérez podrá recuperar ese buen nivel y rendimiento que lo han caracterizado.
Rendimiento de otras escuderías se debe a factores externos
Helmut asegura que el hecho de que otras escuderías como McLaren, Ferrari y Mercedes se hayan acercado en puntaje de constructores y de pilotos a Red Bull se debe a factores externos y no necesariamente a que bajó el rendimiento de su equipo.
“Estamos mejor de lo que sugieren nuestros últimos resultados; sin una mala parada en boxes en Austria, sin el contacto con Lewis Hamilton en Hungría, y sin la penalización en la parrilla en Spa, Max habría estado en mucha mejor forma”, indicó el miembro de Red Bull.
Add Comment