La Selección Mexicana Femenil Sub-17 no pudo con la hegemonía de Estados Unidos en el Premundial de la categoría, y por cuarta vez consecutiva, se vio frustrada la posibilidad de obtener el segundo título del Campeonato Femenino Sub-17 de Concacaf tras caer 0-4.
Han sido cinco ediciones ininterrumpidas en las que México ha llegado hasta la Final, y pese a cosechar buenos resultados a lo largo del torneo, las de las barreas y las estrellas han superado a las aztecas.
Las dirigidas por Jimena Rojas llegaron con la ilusión de coronarse en casa, luego de haber hecho un torneo perfecto en el que no presentaban ninguna derrota. Pero frente a Estados Unidos, su invicto quedó en el pasado puesto que se vieron fácilmente superadas.
En los primeros minutos del encuentro, las aztecas no lograron imponer sus condiciones, se les vio imprecisas, son dificultades para ir al frente y con poca idea de juego. Mientras que las visitantes se pararon ben y propusieron el juego.
Después de varios intentos de penetrar el arco que defiende la rojinegra Camila Vázquez, Mya Townes puso el primero de la tarde al minuto 11’. No se llegó ni a la media hora de juego cuando Estados Unidos ya tenía una ventaja de 3-0, gracias a la anotación de Kimmi Ascanio al 23’ y al autogol de Adrianna González al 28’.
Para la segunda parte, México regresó con una postura distinta e intentó presionar en bloque alto para tratar de conseguir el gol que les diera confianza. Pero los intentos carecieron de precisión y el Tricolor terminó yéndose con las manos vacías.
Sobre la segunda parte, las estadounidenses aprovecharon una desatención defensiva de las mexicanas para que Alexandra Pfeiffer sellara el triunfo al 62’ que le daba el sexto título de la competición a Estados Unidos.
El Tricolor obtuvo su pase al Mundial Sub-17
Pese a la derrota, México cumplió con el principal objetivo que fue asegurar su boleto al Mundial de la categoría que se celebrará en República Dominicana entre los meses de octubre y noviembre del presente año.
Add Comment