La Selección Mexicana sostendrá su segundo compromiso de esta Fecha FIFA frente a Estados Unidos, rival que s ele ha dificultado en los últimos años, especialmente se vio una diferencia marcada en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, bajo el mando del DT Gerardo Martino.
Ahora, bajo el mando de Javier Aguirre, se busca que la historia pueda cambiar, que esa brecha de nivel que se había generado entre el Tricolor y e conjunto de las barras y las estrellas se acorte y pueda ser la Selección Mexicana nuevamente calificado como el Gigante de la Concacaf.
En este segundo compromiso de México por la Fecha FIFA, el conjunto nacional vuelve a tener actividad en territorio mexicano y ahora será Zapopan Jalisco, específicamente el Estadio Akron donde se juegue este compromiso para deleite de la afición nacional que pedía los partidos en territorio azteca.
¿Cuándo fue la última vez que la Selección Mexicana venció a EU?
La última vez que el Tricolor derrotó a Estados Unidos fue el 6 de septiembre de 2019, es decir, hace 5 años. Fue en un partido amistoso que tuvo como escenario el MetLife Stadium de Nueva York el Tricolor se llevó una victoria de 3-0 sobre los vecinos del norte. Los goles fueron obra de Javier “Chicharito” Hernández, Érick Gutiérrez y Uriel Antuna.
Pero lo anterior fue un duelo sin carácter de competencia, hablando de partidos oficiales habrá que ir más atrás para encontrar una victoria oficial para México: se trató del 7 de julio de ese 2019 cuando la Selección Mexicana le ganó a Estados Unidos la final de la Copa Oro.
¿Cuántos partidos suma México sin ganarle a Estados Unidos?
Si consideramos partidos amistosos y oficiales para la Selección Mexicana, la racha de partidos sin triunfos ante Estados Unidos es de siete encuentros, de los cuales empató dos y perdió cinco, incluidas tres finales y una semifinal.
Se trata de un bache importante para la Selección de México, pues estos siete partidos sin que el Tricolor pueda derrotar a Estados Unidos es la más larga de este tipo en la historia de la rivalidad.
La marca anterior, de seis juegos sin victorias fue entre el 10 de agosto del 2011 y 15 de abril de 2015, en aquel entonces la Selección Mexicana registró tres derrotas y tres empates.
Add Comment