La Selección Mexicana Sub-23 ya no aspira a los primeros tres lugares del torneo Maurice Revello tras el empate sin goles frente a Corea del Sur Sub-21 en el último partido de la fase de grupos de la competencia con límite de edad en Francia.
Tras el empate 0-0, el Tricolor que dirige Ricardo Cadena, se llevó un punto extra luego de haber ganado en tanda de penales y aunque se sumaron dos unidades, quedaron eliminados, sin posibilidades siquiera de disputar el partido por el tercer lugar en el certamen de Toulon.
Los anotadores en la tanda de penales fueron Jesús Alcantar, Fidel Ambriz, Pablo Monroy, Jorge Rodríguez y Efraín Álvarez pudieron convertir sus penales, pero también se destacó la actuación del arquero Fernando Tapia de Querétaro que detuvo el intento de Jin-ho Jo.
Ahora, el equipo nacional con límite de edad deberá disputar un partido para la honra, por el quinto lugar en este certamen, lo cual confirma que, definitivamente se trató de un fracaso para esta Selección Mexicana juvenil.
El saldo de este torneo fue de un triunfo sobre Arabia, dos empates ante Francia y Corea del Sur, ambas victorias en penales, y una goleada en contra a manos de Costa de Marfil, y con estos resultados el combinado nacional espera rival para ir por el quinto lugar en este certamen.
No habrá representativo de futbol en Juegos Olímpicos
El fracaso de la Selección Sub-20 en el premundial de la categoría en 2022 provocó que México se quedara sin una plaza de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, una justa en la que generalmente el Tricolor tiene representación y con buenos resultados.
Hay que recordar el Oro Olímpico de Londres 2012 y el Bronce en Japón 2020 de la mano de Jaime Lozano quien hoy dirige a la Selección Mayor, es decir, se esperaba más de esta generación que hoy fracasa en Toulón.
Una generación que se perdió por la no participación en el pasado Mundial masculino categoría Sub-20 y la perdida de la plaza olímpica.
Add Comment