Teniendo como escenario la Arena Olímpica de Roland Garros, el boxeador mexicano Marco Alonso Verde Álvarez se colgó la medalla de plata tras disputar la Final en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mexicano ya tenía asegurado el metal, pasara lo que pasara en esta contienda, el peor escenario era la medalla de plata y así sucedió: cayó frente al rival uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, que fue más contundente especialmente en los dos primeros rounds.
La habilidad y hambre por parte de Verde, llevaron al mexicano hasta el último round, prácticamente intacto, donde pegó buenos golpes, pero al final la victoria se inclinó para Muydinkhujaev.
Cabe destacar que la porra de México estuvo presente en la Arena Olímpica de Roland Garros, hubo mucho apoyo de parte de la afición tricolor que se hizo presente con gritos y pancartas en apoyo a Marco verde.
Marco Verde ya es un ganador
Al darse la decisión sobre el triunfador, Marco abrazó a su rival para mostrar respeto y deportividad. Levantó los brazos, reconociendo su esfuerzo y sabiendo que el metal de plata ya era suyo y lo trabajó en las contiendas pasadas.
Esta medalla significa mucho para México, pues desde hace cuatro décadas un boxeador mexicano no llegaba a una final olímpica. El ultimo que obtuvo un bronce en Juegos Olímpicos, fue Misael Hernández en Río 2016, que se quedó con el bronce.
Marco Verde ya es histórico den deporte en México, pues aunque no logró el oro, su medalla de plata se suma a un medallero que ha sido escaso en estos Juegos Olímpicos. Orgullo de Mazatlán Sinaloa.
Quinta medalla para México en Juegos Olímpicos de Paris
Esta medalla se une a las otras cuatro ya obtenidas por la delegación mexicana correspondientes al equipo femenil de tiro con arco, judo femenil, dos en Trampolín de tres metros sincronizado y otra en individual varonil.
Marco Verde se une a los medallistas mexicanos en esta justa olímpica de Paris 2024.
Add Comment