Los Jets anunciaron que el quarterback de 41 años, Aaron Rodgers, ya no seguirá más con el equipo la próxima temporada después de dos años donde el veterano no pudo ser pieza determinante para el conjunto de la Gran Manzana.
Esta desvinculación tuvo que ver con la renovación institucional que tuvo el equipo de Nueva York con su nuevo gerente general: Darren Mougey, además del entrenador Aaron Glenn, y ambos le bajaron el pulgar a Aaron Rodgers para que continúe con el equipo.
En un comunicado que develó el equipo, Mougey y Glenn afirmaron que llegaron a un acuerdo con el quaterback para culminar el vínculo con los Jets: “nuestra intención era avanzar en una dirección diferente en la posición de mariscal de campo”.
“Era importante tener esta discusión ahora para proporcionar claridad y permitir que cada uno de nosotros tenga el tiempo
adecuado para planificar nuestros respectivos futuros”, dijeron Mougey y Glenn en el comunicado. “Queremos agradecerle por el liderazgo, la pasión
y la dedicación que aportó a la organización y le deseamos éxito en elfuturo”.
El cuatro veces nombrado MVP de la NFL, uno de cinco jugadores en la historia de la liga de futbol americano que ha lanzado 500pases de touchdown en la temporada regular, tiene un año restante en su contrato, con 37.5 millones de dólares no garantizados.
Al terminar de manera anticipado el contrato con Aaron Rodgers, el equipo de Nueva York tendría que asumir el pago de 49 millones dedólares la próxima temporada, a menos que pueda dar de baja a Rodgers después del 1 de junio y difiera ese monto durante dos años.
Rodgers llegó con altas expectativas a los Jets
Fue en abril de 2023 cuando Aaron Rodgers fue traspasado a los Jets después de 18 temporadas con los Green Bay Packers en busca de poner fin a la sequía de Super Bowl de la franquicia que se remonta a la era gloriosa de Joe Namath y la temporada de 1968.
Rodgers finalizó su etapa con los Jets con seis victorias -incluido el triunfo en el partido en el cual se lesionó- en 18 titularidades.
Nueva York podría explorar el mercado de quarterbacks que queden como agentes libres el próximo mes para reemplazar a Rodgers. Los Jets también tienen la séptima selección general en el draft de abril.
Estos son las estadísticas históricas de Aaron Rodgers
Rodgers acumula 503 pases de touchdown en la temporada regular (quinto en la historia de la NFL), uniéndose a Tom Brady (649), DrewBrees (571), Peyton Manning (539) y Brett Favre (508) como los únicos jugadores en lanzar al menos 500.
Rodgers ocupa el el séptimo lugar en la historia de la NFL con 62 mil 952 yardas por pase, llevó a los Packers a su último título del Super Bowl en la temporada 2010, pero no ha peleado por el titulo desde entonces, a pesar de haber alcanzado al juego de campeonato dela NFC en otras cuatro ocasiones.
Aumenta la dversión en el Casino Online de Sportium México
[…] Te puede interesar: Aaron Rodgers no continuará con los Jets de Nueva York de la NFL […]