Están definidas las Semifinales del Mundial Femenil 2023: España, Suecia, Inglaterra y Australia se encuentran en la antesala de la Final con el ingrediente añadido de que, ninguno de estos equipos ha campeonado en una Copa del Mundo, esta sería la primera vez en su historia y se unirían a selecciones como Estados Unidos, Alemania, Japón y Noruega.
Ha sido un camino de mucha lucha, de agradables sorpresas y de nacimientos de selecciones que están levantando la mano con un gran nivel. De 32 selecciones que comenzaron su camino en Australia y Zelanda, solo cuatro están a 90 minutos de jugar la Gran Final. Aquí el camino que tuvieron para llegar hasta las Semifinales.
Las Matildas pisaron fuerte
Australia fue de las sorpresas en esta Copa del Mundo, de los cinco partidos que las locales han jugado en esta competencia, solo ha perdido uno, ante Nigeria en la Fase de Grupos y aun así avanzó como líder del Grupo B. Se midió a Dinamarca en Octavos de Final y con dos goles se mantuvo con vida.
En un partido de locura, en Cuartos de Final y desde lo once pasos eliminó a Francia en la tanda de penales más larga en la historia porque se tiraron un total de veinte disparos. En Semifinales, las Matildas se enfrentará contra Inglaterra en busca de seguir haciendo historia.
Inglaterra, con vasta experiencia
Inglaterra obtuvo por tercera vez consecutiva su pase a Semifinales, este equipo ha estado muy cerca de alcanzar el campeonato del mundo, pero no se le ha dado, ahora llega una nueva oportunidad contra las anfitrionas con una afición en contra.
El equipo inglés mostró su calidad y el por qué es el reciente campeón de Europa, avanzaron invictas en la Fase de Grupos, con sus tres victorias. En Octavos de Final eliminaron a Nigeria desde los once pasos y ya en Cuartos terminaron con el sueño de Colombia.
La ‘Furia’ Roja levanta la mano
España arrancó la Copa del Mundo con una goleada 5-0 sobre Zambia, pero mostró sus falencias en el segundo partido de la Fase de Grupos cuando recibió una goleada de cuatro goles a menos de Japón, sin embargo, esta dura caída despertó a la Furia.
En Octavos de Final aplastó a Suiza 5-0, en Cuartos de Final las españolas dejaron en el camino a Países Bajos en partido que se fue a los tiempos extras, ahora, ante Suecia, Hermoso, Putellas y compañía quieren imponerse y llegar a la Final.
Suecia, el verdugo
Suecia se convirtió en la peor pesadilla de las campeonas vigentes, Estados Unidos, equipo al que despachó en Octavos de Final, con una tanda de penales que fue un fuerte golpe para las tetracampeonas y las eliminó por primera vez en dicha instancia. En Cuartos de Final demostraron que no fue suerte y a Japón le repitieron la dosis con un par de goles.
Add Comment