El mundo del deporte se ha estremecido luego del anuncio de la firma de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Angeles por un contrato de, según indican reportes, es por 10 años y $700 millones, siendo no solo el más lucrativo de la historia de MLB sino también del deporte en Estados Unidos, y posiblemente, de todo el mundo
En términos comparativos, la estrella japonesa ganará más que la nómina completa de jugadores de ocho equipos de la MLB. Esto rompe todos los récords habidos y por haber en cuánto a contratos deportivos.
Shohei Othani supera a Messi
En un reportaje de 2021de el diario El Mundo reveló que Lionel Messi obtuvo un contrato con el Barcelona por alrededor de $674 millones en 2017 por cuatro temporadas, siendo en aquel entonces, el mejor contrato de la historia del deporte mundial.
Dicha cantidad es la suma de varios conceptos como salario, derechos de imagen, bonos y variables que incluyen premios de lealtad, de firma y variables por objetivos obtenidos durante las últimas temporadas del argentino con el equipo blaugrana. La institución le pagaba al argentino un promedio de $168.5 millones por año. Algo que por mucho, ya supera el astro nipón de la MLB.
¿Quién es Shohei Ohtani?
Se trata de uno de los grandes talentos de la actualidad en la MLB por ser tan completo y efectivo: se desempeña como lanzador y como bateador. Tras su paso con los Angelinos, era agente libre y fue objeto del deseo de varios clubes, pero fueron los Dodgers quienes pusieron las condiciones y las cifras más altas.
Desde su llegada a Estados Unidos en 2018, Ohtani ha sido uno de los peloteros más relevantes del béisbol en todo el mundo.
Add Comment