Noche mágica en el Estadio Azteca: América se consagró campeón del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, llegó a su titulo numero 14 y se refrenda como el equipo más ganador en el futbol mexicano. Las Águilas vencieron 3-0 a Tigres en la Vuelta (4-1 en el global), en un partido en el que los felinos condicionaron el juego con dos expulsiones.
El partido definitorio de la Final estaba dividido, con ocasiones en ambos marcos, sin embargo, el momento clave para que América se sintiera más cómodo en su campo, fue la expulsión de Raymundo Fulgencio al minuto 80’ y después Nahuel Guzmán que también vio la roja al 95’.
Antes de este par de acontecimientos, el partido estaba para cualquiera, incluso Tigres, arrancó ligeramente superior, con un intento de volea de Gignac y después un remate de cabeza a puerta que atajó Malagón. América, por su parte, tuvo un par de oportunidades vía Valdés y Quiñones, este último desperdició una ocasión clara frente al arco.
El segundo tiempo arrancó más floja comparado con el primer tiempo donde sí hubo acciones claras de gol. Incluso Tigres tuvo un disparo de Carioca que estremeció el travesaño, ahí la paridad se hacia presente y el juego estaba para cualquiera.
Pero llegando al minuto 79, Fulgencio de Tigres vio la tarjeta roja por un manotazo sobre la cara Quiñones cuando disputaban un balón en la banda izquierda, incluso este fue rectificado con revisión en el VAR.
Con el empate 0-0, el juego se fue a los tiempos extras, Quiñones, quien había fallado antes, pudo meter el primer gol de la Final, desatando la euforia en el Azteca. Pero la tragedia llegó a Tigres cuando Nahuel Guzmán, la figura hasta entonces, recibió la tarjeta roja al minuto 95, dejando a su equipo con nueve jugadores.
Con esto, ya le fue imposible a Tigres distribuirse y defenderse bien. Así que llegaron las anotaciones de Richard Sánchez al 103’ y el de Cabecita Rodríguez al 120 para finiquitar el encuentro y coronar al nuevo campeón del futbol mexicano: el América.
Add Comment