Cruz Azul y América representan el enfrentamiento que más veces se ha dado en el futbol mexicano. Ya sea Liga, Copa MX, Campeón de Campeones, todos esos títulos han disputado, pero las finales más recientes de Liga han sido en el 2013 y en el 2018 con tintes épicos.
El técnico del equipo local, Martín Anselmi, que en su primer torneo el mando de Cruz Azul llegó a una Final, comentó: “No juega el pasado, son datos y estadísticas. Hay una nueva final, una nueva oportunidad, un equipo que es un Clásico. Nos preparamos como tal, es una final que queremos ganar”, fue enfático Martin Anselmi.
América llega a la Final sin contundencia
Mientras que el estratega de las Águilas, André Jardiné habló sobre el mérito de llegar hasta esta instancia: “Siempre es un objetivo difícil llegar a una final más. Para esto tuvimos que eliminar rivales importantes, tanto Pachuca en cuartos de final como Chivas. Fueron rivales durísimos que jugaron muy bien, que valoraron mucho cada triunfo que tuvimos. Creo que también la campaña que hicimos pesó a nuestro favor, poder decidir en nuestra casa”.
América no ha sido ese equipo contundente ni avasallador, pues llegó hasta la final producto de tres empates y apenas un triunfo 1-0 ante las Chivas en la Semifinal de vuelta, es decir, al América le falta gol y un mejor funcionamiento. Sin embargo, el estratega de las Águilas se dice con confianza.
“Confiados porque cuando tú llegas a dos finales consecutivas es porque estás haciendo muchas cosas bien, jugadores ya con experiencia, jugadores que saben jugar este tipo de partida, sabiendo que no va a ser nada fácil. Van a ser partidos durísimos, ya serían durísimos por ser un clásico, por ser contra un equipo que va jugando muy bien, y aun siendo una final, torna el partido aún más duro, más difícil”.
El primer capitulo de la final se jugará este jueves 23 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Métele emoción a la final de la Liga MX en Sportiumbte.mx con los mejores momios en deportes.
Add Comment