En la que probablemente ha sido la Final más dramática en la Liga MX Femenil, las Rayadas de Monterrey remontaron un marcador adverso a segundos de que América quedara campeona, pero finalmente todo se resolvió en tanda de penales con marcador 4-3 en tanda de penales frente a 31 mil 478 aficionados en el Gigante de Acero.
América tenía todo a favor para sostener el triunfo
América llegaba a la Final de vuelta con la ventaja 1-0, por lo que solo necesitaba conservar o ampliar esa ventaja para que se concretara el campeonato, y así comenzó el encuentro, ya que al minuto 9’, Sarah Luebbert mandó un tiro centro que Pamela Tajonar atacó de mala forma y se le coló la pelota.
Después, con la urgencia de reacción, Monterrey comenzó a presionar en la salida y se fue haciendo del balón de poco a poco, hasta que llegó una jugada individual de Jermaine Seoposenwe al minuto 26’ que le daba vida a las regias.
En el complemento Rayadas volvió a insistir, pero sin la contundencia necesaria, mientras que, las Águilas renunciaron a atacar y se encargaron de esperar en propia área, generando una barrera que impidiera el paso de las Rayadas y hacer tiempo de esa manera.
La jugada que desmoronó al América
La emoción llegó: en la última jugada del encuentro, Aurelié Kaci contactó el balón con la mano en área chica, acción que fue castigada con un penal a favor de Rayadas. La encargada de cobrar fue la eterna capitana Bernal y anotó, así que el global se empató al 102’ y obligó a que el encuentro se definiera desde los penales.
En tanda de penales, Pamela Tajonar se encargó de impedir las anotaciones de Karen Luna y Aylin Avilés; por su parte, las regias pudieron concretar la mayoría de los disparos, salvo Ana Lú Martínez quien estrelló el esférico en el poste.
Las Águilas estuvieron a segundos de acompañar al equipo varonil como campeones de la institución azulcrema. Sin embargo, Monterrey nunca renunció, fue resiliente y cambió la historia en apenas instantes para coronarse por tercera ocasión en su historia.
Add Comment