El Clausura 2023 en la Liga MX Femenil quedó atrás, el América quedó campeón, pero algunas plantillas ya anuncian refuerzos y nuevos estrategas de cara al Apertura 2023 en busca de cumplir mejores objetivos para el certamen venidero. Hay tres estrategas que serán la novedad para el siguiente torneo: Óscar Fernández, Roberto Medina y Milagros Martínez.
Aquí te presentamos estos perfiles, considerando que Roberto Medina ya había tenido un paso por Tigres, Mila Martínez viene de dirigir Juárez y Fernández es el nuevo rostro en el futbol mexicano femenino.
Oscar Fernández. Este estratega tendrá su primera aparición en la Liga MX Femenil y llega para suplir la partida de Milagros Martínez. nació en Villacañas, Toledo, tiene 35 años y llega tras haber dirigido al Atlético de Madrid femenil en la Liga F de Primera División de España donde fue finalista de la Supercopa de España en la temporada 2022.
Dirigió durante dos temporadas Madrid CF en Primera División y logró la mejor clasificación del equipo en la Liga F y las semifinales de la Copa de la Reina. Su trayectoria comprende 18 años de experiencia en fútbol masculino y femenino.
Roberto Medina. Estratega de alto rango en México, consiguió llegar a cuatro finales de la Liga MX Femenil con Tigres y ganar dos campeonatos consecutivos: Guard1anes 2020 y Guard1anes 2021, siendo el único director técnico en la historia de la Liga MX Femenil en lograrlo.
En su paso por el Tricolor, dirigió a la Selección Nacional Mayor Femenil de México, obteniendo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, fue finalista en la Copa Turquía 2017 y obtuvo el bronce en Juegos Panamericanos en el 2011.
Antes de estar con la Selección Mayor, Medina tuvo un proceso con la categoría femenil Sub-20, con participación en el Mundial de Alemania 2010 y en el Mundial de Nueva Guinea 2016, consiguiendo en ambos llegar a los Cuartos de Final.
Milagros Martínez. Un rostro conocido de la Liga, “Mila” es de la provincia de Cuenca, España, y viene de dirigir un año a Juárez Femenil, en donde logró meter por primera ocasión al equipo a la Liguilla de la Liga MX Femenil. La española hizo historia en el futbol mundial después de dirigir al Suzuka de la liga japonesa varonil.
Antes de su etapa en Japón, trabajó por 12 años en el equipo femenil de su país llamado Fundación Albacete, pasando por distintas etapas, entre las que dirigió por cuatro años al primer equipo llevándolas, incluso, al ascenso a la Primera División en el 2014. Ahora se incorpora a Tigres tras su decisión de dejar Juárez y la salida de Carmelina Moscato de las Amazonas.
Add Comment