Inicio » Fórmula 1: Checo Pérez habla de su octavo lugar en Monza
Fórmula 1

Fórmula 1: Checo Pérez habla de su octavo lugar en Monza

Fórmula 1
El piloto mexicano y su compañero Max Verstappen siguen arrastrando un mal momento con Red Bull

Otro fin de semana para el olvido para Red Bull, pues lejos estuvieron del podio tanto Max Vertappen como Sergio “Checo” Pérez. E piloto mexicano expresó su frustración e hizo un análisis después de terminar en el octavo lugar en el Gran Premio de Italia.

No es ninguna novedad que el piloto nacido en Guadalajara ha enfrentado una temporada complicada, que también empieza a mermar en su compañero Vertappen, así que dio las razones detrás de su desempeño en Monza, destacando los problemas de balance y degradación de neumáticos con los que se topó.

“Creo que hemos hecho la estrategia correcta, pero mi segundo ‘stint’ fue muy corto y comprometió mucho la posición. Ya no le pude pelear tanto a George (Russell), que venía en un mejor ritmo.

También degradé bastante el neumático medio; tenía muy poca vida en el medio, iba mucho mejor en el duro”, explicó Pérez, señalando que la falta de equilibrio en su monoplaza fue un factor determinante en su resultado. “No tengo balance en la curva rápida, pierdo muchísimo tiempo”, indicó.

Pérez vivió una disputa mano a mano con George Russell que fue su némesis durante toda la carrera, incluso cuando el piloto británico tenía problemas con su alerón. “Cuando George tenía el problema en el alerón, apenas me le podía emparejar y era complicado”, lamentó el piloto tapatío, evidenciando las limitaciones actuales del auto de Red Bull.

Red Bull se mantiene en la parte alta de la tabla, pero a ocho puntos se encuentra McLaren que ha elevado su nivel considerablemente, por lo que será vital que tanto Pérez como Verstappen, aventajen terreno para no perder el liderato en el standing de constructores.

En el circuito callejero de Bakú, Pérez buscará un rumbo distinto y se die comprometido con su equipo y la labor que le espera para mejorar el rendimiento del monoplaza.

“Va a ser una semana muy importante en el equipo, donde vamos a estar trabajando muy fuerte. Mañana estaré en la fábrica inmediatamente con todo el equipo y serán unos días muy intensos para intentar encontrar las soluciones que estamos buscando”, afirmó.

“Checo” confía en su equipo de mecánicos e ingenieros para que estos encuentren el manejo adecuado para competir con más fuerza en Bakú. “El auto está ahí, es simplemente que el balance no lo podemos encontrar”, concluyó.

Sergio Pérez y Max Verstappen enfrentarán un cierre trepidante de temporada en la Fórmula 1

About the author

Natalia León

Add Comment

Click here to post a comment