Inicio » En Red Bull reconocen problemas con el auto de Checo Pérez
Fórmula 1

En Red Bull reconocen problemas con el auto de Checo Pérez

Formula 1
El piloto mexicano había advertido desde el año pasado que la actualización del monoplaza no había siso optima

veloz, los monoplazas de Sergio Pérez y Max Verstappen sufrieron modificaciones que no les ha permitido sacar su mejor rendimiento.

En lo que concierne a Checo Pérez, ha tenido su peor temporada con la escudería austriaca que le ha mermado en su particular causa, pero también se ha puesto en juego el campeonato de constructores debido a su complejo rendimiento.

Sergio Pérez estuvo cerca de subir al podio en Azerbaiyán

En el pasado Gran Premio de Azerbaiyán disputado el pasado fin de semana, el piloto mexicano perdió la oportunidad clara de hacer una buena suma de puntos debido a un choque con el español Carlos Sainz.

Pérez estuvo cerca de terminar la carrera en segundo y habría sumado 18 puntos, pero el incidente con Sainz lo hizo terminar sin puntos en Bakú, quedándose con 143 puntos en la tabla.

Actualmente, el piloto mexicano Checo Pérez ocupa la octava posición, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, lidera el campeonato con siete carreras restantes, lo cual, al menos, sigue manteniendo en buen status a Red Bull.

La buena noticia es que Sergio Pérez en Azerbaiyán recuperó la competencia, el ritmo, la velocidad y una buena defensa de la posición que tenía, incluso estuvo por delante de Max Verstappen durante gran parte de la carrera.

En Red Bull reconocen problemas que Checo advirtió

A lo largo de la campaña, el piloto nacido en Guadalajara había advertido que no se sentía cómodo en su monoplaza RB20 desde 2023. Sin embargo, la situación cambió cuando Max Verstappen también comenzó a tener problemas similares y fue entonces cuando la escudería comenzó a prestar especial atención.

Christian Horner, jefe de Red Bull, admitió que el desarrollo del RB20 tuvo complicaciones desde el año pasado y ha reconocido que las advertencias de Checo eran más que reales, y por desgracia no se pudieron evitar antes.

“Hemos rastreado el historial de desarrollo y resultó que el primer error que cometimos fue con una actualización de los bajos del auto en 2023 en Barcelona. Ese fue también el Gran Premio en el que Checo empezó a tener problemas con el coche. No nos lo tomamos tan en serio, porque Max siguió ganando”, expresó Horner.

Toda la actividad de la Fórmula 1 y los momios para darle emoción a las carreras está aquí.

About the author

Natalia León

Add Comment

Click here to post a comment