No conforme con ser campeón de la Bundesliga, ahora el Bayer Leverkusen también aseguró su boleto en la Final de la Europa League tras rescatar el empate 2-2 ante la Roma en la Semifinal de Vuelta y va por triplete de títulos en la temporada.
Por un momento la ilusión se diluía en el equipo de Xavi Alonso en el segundo duelo de las semifinales, después de que el argentino Leandro Paredes facturó dos penales que pusieron el 2-0 en el marcador e igualaron 2-2 el global.
Pero el autogol del defensa romanista Gianluca Mancini a ocho minutos del final y el tanto del empate de Stanisic dejaron en 49 partidos la seguidilla sin perder del conjunto alemán.
Se definió la Final de la Europa League
El Leverkusen pudo colocarse en la final de la Europa League por el 4-2 en el global y enfrentará a otro equipo italiano el próximo 22 de mayo en Dublín, después de que Atalanta venció 3-0 al Olympiquede Marsella y avanzar con un global de 4-1.
Aparte de haber conquistado el cetro de la Bundesliga hace un par de semanas y estar en la Final de la Europa League, también el equipo de la aspirina disputará la final de la Copa de Alemania. Por lo cual, este equipo podría firmar una campaña redonda con el posible triplete.
Leverkusen hace historia con su racha invicta
Según el sitio oficial de la Bundesliga, en todas las competencias, el actual monarca de la Bundesliga superó al Benfica, que estuvo 48 partidos sin perder entre 1963 y 1965, al Dinamo de Zagreb con 45 partidos invicto entre 2014 y 2015, al HNK Rijeka con la misma cifra y al Rangers con 44 jornadas consecutivas sin perder entre 1992 y 1993.
Add Comment