Argentina se llevó su decimosexto título de Copa América al derrotar a Colombia 1-0 en la Gran Final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami. El gol del triunfo llegó en el minuto 112 de los tiempos extra vía Lautaro Martínez techando al arquero colombiano Camilo Vargas, y sellando un triunfo más que esperado y trabajado por la albiceleste.
Una de las imágenes lamentables del partido fue la lesión de Lionel Messi, quien tuvo que abandonar el campo en el segundo tiempo por una lesión severa en su tobillo derecho, generando incertidumbre sobre su futuro inmediato.
Messi ya había roto en llanto en una Copa América en Estados Unidos, en 2016 contra Chile. La diferencia es que, esta vez, La Pulga lo hizo levantando la Copa, compartiéndola junto a sus entrañables Ángel Di María y Nicolás Otamendi. La vida recompensó a Messi, pues había perdido tres finales entre 2014 y 2015, ahora lleva cuatro ganadas de manera consecutiva.
Pese a la condición de Leo Messi y su abandono no en el juego, Argentina logró sobreponerse y, con el gol de Lautaro Martínez, consiguieron una victoria histórica que confirma su hegemonía en el futbol sudamericano.
Argentina hace historia en títulos
Con el campeonato de la Copa América 2024, Argentina consiguió un triple título sin antecedentes en Sudamérica: dos Copas Américas (2021 y 2024) y un Mundial (Qatar 2022) en el medio. Sólo España, en Europa, logró una gesta similar entre 2008 y 2012, con dos Eurocopas y una Copa del Mundo.
El equipo de Lionel Scaloni también ganó otro título a un solo partido: la Finalísima 2022 (3-0 a Italia en Wembley), también llamada Copa de Campeones Conmebol-UEFA. Por lo que Argentina y España se enfrentarán en 2025 en una nueva edición entre los reyes continentales.
¿Por qué se retrasó la final de la Copa América?
El partido de la final sufrió un retraso de una hora y 15 minutos debido a problemas en las puertas del estadio con los aficionados de ambas selecciones. Ya que muchos aficionados intentaron meterse sin boleto al Hard Rock Stadium y se enfrentaron a las autoridades del inmueble generando tensión en el ambiente.
Add Comment