Llegó la hora de la verdad para la Selección Mexicana Femenil de futbol. Instaladas en la Semifinal de la Copa Oro, tras dejar en el camino a Paraguay, ahora, el cuadro que dirige Pedro López se medirá a Brasil, una selección de jerarquía en el mundo. El Tri, en la actual gestión no ha perdido, y este es el reto más importante que se les presenta.
La Selección Mexicana tuvo una fase de Grupos prácticamente perfecta pues empató con Argentina, goleó a República Dominicana y sorprendió con en triunfo 2-0 frente a la Selección de Estados Unidos, lo que pe permitió avanzar como líder de grupo.
Mientras que la Selección de Brasil, en la fase de grupos, también cerró como la mejor al ganar sus tres partidos ante Colombia, Puerto Rico y Panamá, con siete goles y ninguno en contra. Las brasileñas mantuvieron el arco en cero hasta su juego de Cuartos de Final, cuando vencieron a Argentina 5-1.
En el año y medio de la gestión de Pedro López, este es el segundo partido en el que el Tricolor se mide ante una selección Top 15 del Ranking Femenino de la FIFA, el pasado justo contra Estados Unidos en esta Copa Oro.
La otra Semifinal en la Copa Oro
En el otro suelo de la Semifinal, Estados Unidos se medirá a Canadá para definir al otro finalista del torneo. Canadá cerro como líder del Grupo C con 9 puntos, mientras que el equipo de las barras y las estrellas terminó segundo en el Grupo A, por debajo de México.
Para llegar a las Semifinales de la Copa Oro W, Estados Unidos superó a Colombia 3-0, mientras que la hoja de maple le ganó a Costa Rica 0-1 en un partido que se fue al alargue.
Te puede interesar: Tres Clásicos Nacionales en marzo; te contamos los detalles
Add Comment