El Manchester City es el nuevo campeón de Europa, sufrió, pero se coronó por primera vez en la Champions League al derrotar al Inter de Milán por la mínima diferencia en el Ataturk Olympic Stadium. En tanto que la figura de Pep Guardiola se engrandece al ser el primer estratega que consigue tres tripletes (el primero, con el Barcelona).
El trámite del juego para los Citizens no fue sencillo como muchos pensaban, pues el Inter les plantó un duelo complicado, con intensidad, presión alta, posesión de balón, algo que desconcertó al cuadro inglés. Y para empeorar la situación, uno de los hombres importantes, Kevin De Bruyne salió lesionado en el primer tiempo.
El encuentro comenzó parejo, y aunque el Manchester City fue dominador, con alrededor del 65% de posesión, el Inter replegó muy bien y no permitía nada. La aproximación más peligrosa fue al minuto 28, tras un pase filtrado, Erling Haaland quedó mano a mano con Onana, disparando fuerte y sin mucho ángulo, pero el africano detuvo el remate.
Cerca de la media hora de juego, Kevin De Bruyne recibió un fuerte golpe, por lo que las asistencias médicas lo revisaron y pudo continuar en el juego. Minutos más tarde, al 35, el belga pidió su cambio, por lo que ingresó Phil Foden en su lugar.
Antes de ir al descanso, Manuel Akanji tuvo un disparo a portería luego de que Bernardo Silva y Haaland se llevaron la marca, pero se fue por encima del arco.
En la segunda parte el Manchester City por fin pudo abrir el cerrojo del Inter: luego de un buen pase de Akanji, que pasó de villano a héroe, Bernardo Silva buscó el centro, pero fue rechazado, el balón quedó a la deriva y lo halló Rodri, que puso el 1-0.
El Inter de Milán renunció a la defensa férrea y se decidió a atacar. Abrieron sus líneas en busca del empate que los llevara al alargue del juego. Sin embargo, el City fue cuidadoso ante la nueva postura de los italianos, incluso, las oportunidades de peligro fueron más claras para los de Pep Guardiola, así que el marcador no se movió.
Finalmente, tras dos décadas de inversión importante, de una Final perdida hace dos años, el Manchester City se coronó con su primera Champions League, y con ello corona una temporada de ensueño obteniendo el triplete: Premier League, FA Cup y ahora la Champions.
Add Comment