El Manchester City se coronó en la Supercopa enfrentando al Sevilla, campeón en la Europa League. El conjunto Citizen anhelaba un título más en su de por sí temporada perfecta. Un duelo que tuvo que definirse en la tanda de penales tras un empate 1-1 en tiempo regular, pero finalmente, Manchester City se alza como mejor equipo en la actualidad al haberlo ganado todo.
El conjunto español que fue duro en el primer tiempo. Marcos Acuña llegó por la izquierda y mandó un centro perfecto para el arribo de Youssef En-Nesyri, quién metió el frentazo para el 1-0 en favor del Sevilla.
Tras el tanto, Manchester City luchó por el empate, pero no lo consiguió en los primeros 45 minutos pese a los constantes embates de Grealish profundizando por izquierda. Habrá que reconocer la labor defensiva del equipo andaluz para contener a Haaland y a Foden y así dejó con pocas armas al equipo campeón de la Champions League.
En la segunda parte del compromiso, Sevilla seguía provocando peligro, Lucas Ocampos escapó por izquierda y asistió al otro lado a Youssef En-Nesyri, que llegó sin marca al área y definió de primera, pero el arquero brasileño Ederson hizo un gran achique y tapada con los pies para evitar el segundo gol.
Cuando parecía que el equipo sevillano estaba cerca de ampliar la ventaja, por sus varios contragolpes para anotar, llegó la respuesta del equipo de Manchester: fue un centro al segundo palo el que encontró a Cole Palmer, quien metió el frentazo a palo cambiado ante la salida de Bono y gritó la igualdad.
Sobre el final, el arquero marroquí tuvo que ser la figura del campeón de la Europa League para evitar el segundo del City que tuvo varias claras de cara al arco, sobre todo en un cabezazo de Aké y en un remate de media distancia de Walker.
En los penales, para el conjunto de Manchester marcaron Haaland, Julián Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. Para el Sevilla anotaron Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel, pero Nemanja Gudelj falló el tiro decisivo.
Pep Guardiola llega a 36 títulos
Pep Guardiola no deja de batir récords personales, con el Manchester City lleva ya quince títulos: cuatro Premier, dos Copas, cuatro Copas de la Liga, tres Supercopas inglesas, una Liga de Campeones y una Supercopa de Europa.
En total siete torneos europeos, uno menos que el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, que ha ganado cuatro Ligas de Campeones y cuatro Supercopas continentales y está a trece del escocés Sir Alex Ferguson, que logró 49.
Mas allá de lo conseguido con los Citizens, Guardiola elevó a 36 su cosecha de títulos tras conseguir este jueves la Supercopa de Europa en Atenas al imponerse al Sevilla en la tanda de penaltis.
Con el Barcelona logró catorce: tres ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Con el Bayern Múnich siete, tres Bundesligas, un Mundial de Clubes, dos Copas y una Supercopa de Europa.
Add Comment