Jannik Sinner y Ayrna Sabalenka lograron coronarse en sets seguidos en las finales del Abierto de Cincinnati varonil y femenil, respectivamente, conquistando ambos su primer título del torneo y dejando la vara alta de cara al último Grand Slam del año.
Sabalenka ya había salido victoriosa de un torneo importante en enero pasado en el Abierto de Australia, derrotando a Jessica Pegula 6-3, 7-5, la misma rival que se presentó y derrotó ahora en Cincinnati.
Sinner se perfila para cerrar en el último Grand Slam
Mientras tanto el italiano Sinner, quien cumplió 23 años el viernes pasado, derrotó al estadounidense Frances Tiafoe 7-6 y 6-2 para convertirse en el campeón más joven en Cincinnati desde que Andy Murray lo ganó a los 21 años en 2008.
“Estoy muy feliz de estar en la posición en la que estoy”, dijo Sinner. “Sólo estoy tratando de seguir así mentalmente. Es importante recuperarme para estar listo para Nueva York. Eso es lo más importante”.
Sabalenka, quien se presentaba como el número dos del ranking, no perdió un set en el camino hacia su decimoquinto título WTA. Y nunca había logrado superar las semifinales en Cincinnati, anteriormente se había quedado ahí tres veces.
Sabalenka eleva su nivel para el US Open
Sabalenka, de 26 años, quien se perdió de Wimbledon por una lesión en el hombro, regresó totalmente recuperada y en gran nivel en Cincinnati, superó sus marcas personales y ahora puede ponerse como favorita a ganar el Abierto de Estados Unidos.
“Diría que estoy jugando un tenis realmente bueno”, dijo Sabalenka. “Probablemente no sea el mejor tenis que puedo jugar, pero definitivamente lo estoy logrando. Espero que en el Abierto de Estados Unidos pueda alcanzar niveles aún más altos”.
La bielorrusa fue más que contundente pues, contra la estadounidense Pegula, Sabalenka solo necesitó 17 minutos para construir una ventaja de 4-1 en el primer set.
“Estaba jugando a un alto nivel y nunca se vino abajo”, dijo Pegula. “Cuando está sacando realmente bien, es difícil, especialmente en estas canchas rápidas”.
Ahora Aryna Sabalenka se unió a la número uno del ranking Iga Swiatek como las únicas jugadoras con 10 o más títulos WTA desde 2020.
Add Comment