Fin de semana de primeras veces tanto para Aryna Sabalenka, como para Jannik Sinner, ambos han quedado campeones del US Open de sus respectivas ramas, esto después de imponerse a Jessica Pegula y a Taylor Fritz, respectivamente.
Sinner llegaba como número 1 del mundo, y ya sin Novak Djokovic ni Carlos Alcaraz, quienes se despidieron pronto en esta competencia, el italiano era el favorito para llegar a la final y llevársela. Y lo hizo con un partido de tres sets, con marcador de 6-3, 6-4 y 7-5.
Al inicio del juego, Sinner batalló un poco y, quien se vio con más confianza fue Fritz, quien ejecutó buenos disparos elevados a los que el italiano le costó adaptarse, pero conforme avanzaron los minutos, Jannik se sintió más cómodo y terminó la primera manga por 6-3.
El segundo set lo dominó a placer el italiano sobre Fritz quien buscaba dar la campanada ante el Top 1 del mundo, pero no pudo, se impuso el poderío de Sinner que manejó mejor el duelo para imponerse por 6-4.
Para el tercer set Sinner se puso arriba momentáneamente, pero Taylor pudo reponerse y por un momento el marcador estaba 3-3, ahí fue cuando el Italiano mostró su poderío en el fondo y esto lo aprovechó el estadounidense para dejar bolas en la red y después disparos a lo largo de la pista para darle la vuelta.
No fue un set sencillo por la reacción de Taylor, pero finalmente Jannik tuvo la calma y la paciencia para finiquitar el juego 7-5.
Con este título, Jannik Sinner llega a un total de 16 títulos de los cuales dos son de Grand Slam, ambos en este 2024 ya que en enero pasado conquistó el Australian Open. Está de más decir que el tenista italiano mantiene su número 1 del mundo.
Primer título del US Open para Aryna Sabalenka
En la rama femenil, Aryna Sabalenka se coronó campeona del US Open 2024 luego de vencer a la estadunidense Jessica Pegula en dos sets (7-5 y 7-5); la bielorrusa, quien llegaba como número dos del mundo, tuvo su revancha luego de perder en la Final de 2023 ante Coco Gauff.
Este año Aryna Sabalenka volvió a la cancha del Arthur Ashe Stadium para medirse frente a una nueva estadunidense, Jessica Pegula, pero en esta ocasión tuvo la contundencia y la personalidad para imponerse.
Sabalenka en este US Open mostró una gran superioridad ya que, de los siete partidos que jugó, sólo en uno dejó ir un set (tercera ronda ante Yekaterina Aleksándrova) y sólo tuvo que jugar un tie break para llevarse el set. En todos los otros partidos pasó con claro dominio.
Add Comment