Novak Djokovic, actual número 2 del mundo, con pasos firmes se ha instalado en las Semifinales de Wimbledon al derrotar al ruso Andrey Rublev, 7° del ranking mundial ATP a quien se impuso por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 en casi tres horas de juego.
“Sé que ellos quieren… ganar. Pero no está ocurriendo todavía”, comentó el serbio ante los medios al culminar su juego de cuartos de final en Wimbledon. Con su actual participación, Djokovic alcanzó su semifinal número 46 en torneos de Grand Slam, con lo que empató el récord de Roger Federer en la rama masculina.
Tras escuchar la reacción ruidosa de los espectadores ante ese alarde. Djokovic rio y dijo sobre sí mismo: “Muy modesto”.
Su victoria sobre Andrey Rublev fue la número 33 en fila por parte del tenista balcánico en el All England Club, con lo que, además, se acerca a su quinto título consecutivo y octavo en total en Wimbledon, marca que le permitiría alcanzar a Federer en ambos rubros.
“Siento que él está jugando cada vez mejor”, dijo Rublev acerca de Djokovic.
El tenista de 36 años busca también su trofeo 24 de Majors en su carrera, estableció la marca de hombres en esa categoría, al conquistar su cetro 23 el mes pasado en el Abierto de Francia, pero ahora va por más.
El único “detalle” de Djokovic en el partido de ayer llegó cuando Rublev (séptimo preclasificado) le quebró el saque con un winner de derecha para tomar la delantera por 5-4. Luego ganó el primer set inicial con su saque. De ahí en adelante, Djokovic se salvó de los siete break points que enfrentó y se despegó.
“Cada vez que él tuvo una oportunidad, aunque fuera pequeña, la aprovechó. Las aprovecha todas”, señaló Rublev.
Add Comment