Ronald Garros es conocido como un Grand Slam pasional y de afición entusiasta con los juegos, sin embargo, el alboroto en las tribunas no es el espíritu del deporte blanco, y esto lo señaló Jaume Munar (57°) luego de su derrota ante Arthur Fils (14°) en la segunda ronda de Roland Garros.
La dinámica de los partidos de tenis está muy alejada a lo que sucede, por ejemplo, en deportes como el futbol, con ruido y cánticos en las tribunas. En el tenis se aplauden los buenos puntos y se evita el exceso de ruido en la tribuna por respeto a los tenistas.
Jaume Munar habla sobre lo que vivió en la cancha
“Voy a ser muy claro, no tengo por qué morderme la lengua. A mí que animen al otro, que chillen, ya estoy curtido y entrenado en eso porque en Sudamérica también soy muy duros”, indicó el mallorquín tras de su apretada derrota en la segunda ronda de Roland Garros frente al local Arthur Fils.
“Lo que me parece una falta de respeto absoluta es no parar de cantar y no parar de interrumpir. No dejan que el juego avance. Ya no es que me afecte o no. Parece un show, que es muy bonito para el espectador, pero estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Esto no puede parecer un circo, pero a veces parece un teatro”, siguió.
“Es que es una, otra y otra. Que si cantan el himno, que si no te dejan sacar, que si entre saques no paran de hacer tonterías para molestar… Al final si hago una doble falta es mi culpa”, puntualizó el español quien claramente tenía a una afición en contra en todo momento.
Arthur Fils avanzó a la siguiente ronda en Roland Garros
Luego de 4 horas y 25 minutos de partido que terminó con marcador de 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4, el galo de 20 años Arthur Fils clasificó por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros. Tercera vez que lo consigue en un Grand Slam después de Wimbledon 2024 y Australian Open 2025.
Sigue la actividad del segundo Grand Slam del Año, Roland Garros que traerá un sin fin de emociones, pero sobre todo, tenis de alta calidad. Revisa los momios en Sportiumebt.mx
Add Comment