La lucha por el liderato en la Premier League está de alarido, pues tras disputarse la Fecha 33, el Manchester City recobró el liderato de la competencia con su triunfo ante Luton Town y, de manera sorpresiva, Arsenal y Liverpool perdieron sus respectivos compromisos.
El conjunto que aun dirige Jürgen Kloop, perdió contra todo pronostico contra el Crystal Palace 1-0 con gol de Eberenchi Eze al minuto 14, después de esa anotación el Liverpool no pudo hacer más daño y se pierde de la oportunidad de mantenerse en la cima de momento.
Los Gunners se desploman a manos del Aston Villa
En otro resultado rompe quinielas, el Aston Villa venció a domicilio a los Gunners con anotaciones de Leon Bailey al minuto 84 y otro más al 87’ de Ollie Watkins, en un partido que estaba pintado para irse con par de roscas pero que se resolvió en los últimos minutos.
De manera que, Arsenal y Liverpool se quedan con 71 unidades en el segundo y tercer puesto, respectivamente, y el conjunto que dirige Pep Guardiola se va al liderato de la competencia con 73 unidades y con la misión de mantener el puesto hasta el final de la temporada.
Siguiente objetivo: la Champions
Con esta asignatura complida y el liderato en la bolsa, ahora, el Manchester City se concentra en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid, en el Etihad Stadium.
El empate 3-3 de la ida el pasado martes en el Santiago Bernabéu deja la serie abierta, aunque con la ventaja de cerrar la llave en casa con su gente. Pero el Madrid es un club con ADN competitivo, el más ganador de la Champions, así que no hay margen de error para los ciudadanos.
Pensando en ese duelo contra el equipo de Carlo Ancelotti, Guardiola dio descanso a Rodri, Bernardo Silva y Phil Foden en la Premier League este fin de semana.
Add Comment