Luego de jugarse la pendiente Jornada 34, en donde, equipos como el Manchester City tenían partido por disputar, el liderato del futbol inglés se ha modificado: ya no es el Arsenal el puntero, sino el City es el que ha recobrado la punta.
La victoria de este martes sobre el Tottenham 2-0 hizo al equipo ciudadano sumar de a tres puntos y tomar la punta para que los Gunners bajaran al subliderato con 88 y 86 puntos respectivamente.
Ahora solo falta por disputar la jornada 38 y última de la Premier League para confirmar al campeón. Aunque una victoria del Arsenal y una derrota del Manchester City podrían dejar a los de Arteta con el campeonato.
El domingo, el Manchester City se mide al West Ham en casa a las 9:00 horas tiempo de México, mientras que el Arsenal, a la misma hora, en su casa, tendrá la visita del Everton así que al mismo tiempo estos equipos se batirán por el título del futbol inglés.
¿Qué pasa si quedan empatados en puntos?
Se puede dar el escenario en el cual al final de la última jornada de la Premier League, tanto Arsenal como Manchester City queden empatados en cantidad de puntos, si el City empata y el Arsenal gana ambos llegarían a 89 puntos, y en ese caso el criterio de desempate es la diferencia de goles.
Arsenal tiene el beneficio pues llega a su último partido con una diferencia de 61 (89 goles a favor y 28 en contra), mientras que Manchester City tiene 60 (93 goles a favor y 33 en contra).
Add Comment