Inicio » Lions acaba con sequia de 32 años y avanza a la ronda divisional
NFL

Lions acaba con sequia de 32 años y avanza a la ronda divisional

Lions
Tras vencer por apretado marcador a los Ángeles Rams 24-23 y con ello los Lions acaban con maldición

Los Detroit Lions cortaron una racha que parecía maldición de nueve derrotas consecutivas en los playoffs de la NFL, se trataba de la seguidilla más prolongada en la historia de la liga. Esto después de conseguir una victoria de 24-23 sobre Los Ángeles Rams, consiguiendo el pase a la ronda divisional.

Este triunfo marcó el regreso de los Lions al triunfo en la postemporada de la NFL después de 32 años de maldición, ya que no conseguían una desde principios de los 90: enero de 1992. El escenario fue inmejorable pues lo consiguieron en casa enfrentando a los Rams.

El sustituto de Stafford, Jared Goff tuvo una actuación destacada pese a las dudas que se generaron en torno a él: lanzó para 277 yardas (22 de 27 en pases), con un pase de anotación, sin interceptaciones.

También tomó la batuta Amon-Ra St. Brown, quien acabó con siete recepciones para 110 yardas recorridas. Por su parte, Sam LaPorta, David Montgomery y Jahmyr Gibbs anotaron los touchdowns para los Lions.

Una vez dentro de la ronda divisional, los Lions están a la espera de rival para recibirlo en casa el próximo fin de semana y saldrá del ganador del duelo entre los Philadelphia Eagles y los Tampa Bay Buccaneers.

Los Rams dijeron adiós a los playoffs de la NFL pese a la gran actuación de Stafford, quien lanzó para 367 yardas (25 de 36 en pases) en su regreso a Detroit, con dos pases de anotación. Cuya asociación principal fue Puka Nacua, con nueve recepciones para 181 yardas y un ‘TD’.

Los Lions recorrieron 214 yardas en sus tres posesiones iniciales e hicieron tres anotaciones, gracias a David Montgomery y Jahmyr Gibbs a la carrera y de Sam LaPorta tras un pase de dos yardas de Goff.

Los Rams se mantuvieron en pie y con ilusiones gracias a los dos pases de anotación en el segundo período. Encontró una línea de 50 yardas para Nacua y entregó un pase de 38 yardas a Tutu Atwell para que Los Ángeles se fueran al vestidor con sólo cuatro puntos de desventaja (21-17).

En la segunda mitad, Lions no tuvo tanta soltura ni precisión ofensiva y sólo anotó un gol de campo, obra de Michael Badgley desde las 54 yardas. Pero cuando llegaron los apuros ofensivos, fue la defensa de los Lions a darle equilibrio al equipo.

El duelo se llegó a tornar tan parejo que hubo un momento en el que los Rams se colocaron a un sólo punto de distancia en el 23-24 gracias a dos goles de campo, y tuvieron posesión para tomar ventaja, pero se encontraron con un muro.

Uno de los héroes que encaminaron el triunfo fue Aidan Hutchinson, líder defensivo de los Lions, que consiguió seis ‘tackles’ y dos capturas que ayudar a los de Detroit a romper con la sequía de más de tres décadas sin avanzar.

Este lunes de disputarán los últimos dos encuentros de la ronda de comodines de la NFL: Buffalo Bills-Pittsburgh Steelers y Philadelphia Eagles-Tampa Bay Buccaneers.

El enfrentamiento entre los Bills y los Steelers estaba agendado para este domingo, pero fue aplazado por cuestiones climáticas que hacían imposible que se llevara a cabo el juego, la fuerte nevada en Buffalo.

About the author

Natalia León

Add Comment

Click here to post a comment