Los Ángeles Dodgers ya están en New York para continuar con el Juego 3 de la Serie Mundial contra los Yankees la Serie Mundial, equipo al que tienen contra las cuerdas tras ganar los primeros dos juegos y ahora Los Ángeles está cerca del campeonato en las Grandes Ligas.
El historial y la numerología favorece a los Dodgers, ya que el 82 por ciento (44-10) de los equipos que pusieron esa ventaja en el Clásico de Otoño se coronaron, incluidos los últimos 12; ahora hay grandes posibilidades de que el conjunto angelino no regrese a casa en la serie.
Shohei Othani, el gran ausente para los Dodgers
Con el 2-0 de ventaja en la Serie Mundial, este lunes para el Juego 3, la mala noticia es la lesión de hombro de su estrella, el japonés Shohei Ohtani, situación que deberá aprovechar el conjunto neoyorkino y hacer despertar al bateador Aaron Judge, su MVP de la temporada.
“Tenemos que seguir empujando y trabajando”, dijo el jardinero de los Dodgers Teoscar Hernandez. “Eso es lo único que debe estar en nuestras mentes porque no quieres perder el momentum o que ellos lo tomen”.
“Tenemos que seguir jugando”, agregó. “Tienes que seguir batallando al bat, tratando de llegar a base para el compañero que viene atrás”.
Teoscar Hernández es uno de los peloteros medulares en estos primeros juegos de la Serie Mundial con los Dodgers. En ocho viajes al plato, ha conectado tres hits, incluyendo jonrón de dos carreras, con turnos de mucha calidad y potencia.
“Sólo tenemos que hacer lo que hemos hecho”, agregó. “Esperemos que Ohtani esté bien y no sea nada grave. Pero si no puede jugar el lunes, nosotros tenemos que seguir adelante”.
A Teoscar Hernández habrá que agregar la buena labor de pitcheo de Jack Flaherty, quien recibió dos carreras en cinco entradas y un tercio, y Yoshinobu Yamamoto, quien, en el segundo de la serie, lució como un as en seis entradas y un tercio con pelota de un hit, un jonrón de Juan Soto.
Para los Yankees la labor será titánica, además de ser un escenario poco conocido, esta es la primera vez que están abajo 0-2 en el Clásico de Otoño desde que lo perdieron ante los Arizona Diamondbacks en 2001.
Aaron Judge no ha aparecido para los Yankees
Su mejor bateador, Aaron Judge, ha quedado a deber en estos playoffs, tras solo haber conectado un hit en nueve turnos contra los Dodgers con seis ponches y promedia apenas .150 (6 de 40) con 19 ponches en 50 apariciones en la caja durante la postemporada.
“Creo que todo se reduce a hacerle swing a buenos pitcheos. Es la postemporada, los pitchers van a hacer sus mejores lanzamientos. Te van a lanzar duro, así que simplemente tengo que agacharme y hacer el trabajo. A eso se reduce todo, y no lo estoy haciendo ahora”, indicó Judge.
Yankees es el equipo que recientemente remontó una Serie Mundial, un 0-2 cuando en 1996 ganaron los últimos cuatro juegos para coronarse sobre los Atlanta Braves. Y lo han hecho en cuatro de las últimas ocho veces que han estado en esta situación, más que ningún otro equipo.
Se viene el Juego 3 de la Serie Mundial entre Dodgers y Yankees, revisa las mejores cuotas en Sportiumbet.mx
Add Comment