En la parte baja de la octava entrada nada estaba claro para Dodgers, ahí estaban los neoyorkinos en posición de atacar y tal vez prolongar la serie más, gracias a corredores en primera y segunda base, el relevista Blake Treinen cumplió en el montículo al ponchar a Anthony Rizzo, lo que fue crucial para el destino del juego.
Este momento y la fortaleza de ambas novenas para darle volteretas al juego, hizo que el quinto juego de la Serie Mundial 2024 fuera memorable: los Dodgers de Los Ángeles se llevaron la victoria de manera dramática por 7-6, asegurando así su octavo título en la historia de las Grandes Ligas.
Los Bombarderos del Bronx aprovecharon desde su primer turno al bat para hacer daño y ofrecieron resistencia a lo largo del juego, pero la potente ofensiva de los Dodgers les permitió salir con el triunfo del Yankee Stadium.
Los momentos memorables de la Serie Mundial
El Clásico de Otoño brindó momentos inolvidables, como el Grand Slam de Freddie Freeman en el primer juego y el cuadrangular de dos carreras del mismo Freeman en el segundo, consagrándose como el MVP de esta Serie Mundial.
El Juego 5 del Clásico de Otoño de 2024 será recordado por comenzar con una ventaja de 5-0 para los Yankees, pero tres errores inexplicables en la parte alta del quinto episodio eliminaron esa diferencia y le abrieron la puerta a Los Ángeles para remontar.
El hambre y la pelea de los neoyorquinos era visible, es así que el entrenador Dave Roberts vivió momentos de nerviosismo en los últimos turnos de su equipo. Sin embargo, el destino le sonrió al equipo que mejor arranque de serie tuvo, y la victoria final se quedó para los Dodgers.
La gran inversión de los Dodgers
Para esta temporada, Dodgers desembolsó mil 250 millones de dólares, un monto sin precedentes en los fichajes de Shohei Ohtani, los pitchers Yoshinobu Yamamoto, Tyler Glasnow y James Paxton y el jardinero Teóscar Hernández.
Una inversión altísima, fuerte, pero que apunta al futuro, con pagos diferidos que rebasarán los 915 millones de dólares entre 2028 a 2044. Y por lo pronto, ya dio frutos en la primera campaña con el campeonato inmediato.
Es indudable que este campeonato sabe mejor al de hace dos años, al tratarse de una campaña no abreviada desde 1988. En 2020 se consagraron en una Serie Mundial neutral contra Tampa Bay tras una temporada regular de 60 juegos y ni siquiera pudieron celebrar con un desfile debido a la pandemia de coronavirus.
Add Comment