El América se ha vuelto un equipo protagonista en esta campaña por tener uno de los planteles con más calidad y más robustos de la Liga, pero también, por cumplir con la responsabilidad que pide todo aficionado: ganare a los acérrimos rivales, esto lo logró el equipo que dirige André Jardine tras vencer este fin de semana a Pumas.
El primer Clásico que se le presentó al América fue contra Cruz Azul, en la Fecha 7, cuando las Águilas vencieron 3-2. Después, ante las Chivas en el Clásico Nacional, América humilló al Rebaño 4-0, sin respuesta de las Chivas; finalmente en la pasada Jornada 10 los de Coapa vencieron a Pumas 1-0 con polémica arbitral.
Este hecho que consiguió el técnico brasileño, ganar los tres Clásicos en un torneo, solo lo había logrado Fernando Ortiz, el estratega anterior de las Águilas y Miguel el Piojo Herrera, quien estuvo en dos etapas con el equipo capitalino.
En el Clausura 2013, Herrera lució esos triunfos porque fue el torneo en donde se coronó como campeón ante los cruzazulinos. En aquella campaña, derrotó 2-0 al Rebaño, 1-0 a los universitarios y 3-0 a los de la Noria en fase regular. El Piojo volvería a repetir la hazaña en el Apertura 2017, al vencer 2-1 a los auriazules y a Chivas y 1-3 a los cementeros.
Para el Apertura 2022, el “Tano” comandó una de las más grandes goleadas que las Águilas le han propinado al Cruz Azul con el inolvidable 7-0; pero además, Chivas y Pumas también fueron víctimas del América bajo el mando de Ortiz al ser derrotados 2-1 y 3-0, respectivamente.
Add Comment