Estamos a solo ocho días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, y por ello, la Villa Olímpica está lista para abrir sus puertas este día y recibir a los primeros deportistas que lleguen al complejo.
Desde los primeros minutos de este jueves, las primeras delegaciones podrán arribar y tomar posesión del que será su alojamiento por algunos días, dependerá de su tipo de competencia por cuánto tiempo estarán ahí.
¿Quién ha resguardado la Villa Olímpica?
Desde hace algunos días, la Villa ha sido resguardada por los jefes de misión y sus equipos encargados de preparar el recibimiento a sus respectivos representantes deportistas de distintos países.
“Los países grandes llegarán el día de la apertura (…) Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Suiza”, indicó Pierre Goubert, jefe de misión de la delegación francesa.
“Todavía queda un poco de trabajo por hacer para finalizar todos los espacios y limpiar”, mencionó el lunes Laurent Michaud, director de la Villa.
Este complejo consta de 52 hectáreas y se sitúa territorialmente entre los municipios de Saint-Denis, Saint-Ouen e Ile Saint-Denis con capacidad de acoger a 14 mil personas, entre ellas nueve mil atletas.
“Tendremos cuatro mil empleados en la Villa: los de París 2024, empresas con las que tenemos contratos, además de mil 500 voluntarios que trabajarán en la Villa, principalmente para acompañar a las delegaciones de manera cotidiana”, mencionó Michaud.
Parte de las bondades de ser sede y organizador de los Juegos Olímpicos, Francia pudo elegir su edificio, que se encuentra cerca del restaurante instalado en la Ciudad del Cine, cerca de la policlínica de la Villa.
Los 573 atletas de la delegación francesa y los 51 suplentes (624) contarán con una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados y una sala común con una pantalla de televisión de 15 metros cuadrados, juegos de mesa y un futbolito.
Add Comment