Inicio » Checo Pérez y la Fórmula 1 correrán en España
Fórmula 1

Checo Pérez y la Fórmula 1 correrán en España

Checo Pérez
Luego de la ultima carrera que fue Canadá, Checo Pérez tiene la misión de hacer un buen resultado

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 y entrará en acción el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez quien correrá su décima carrera del año con la escudería Red Bull, intentando reivindicarse de su última carrera que fue desastrosa en Canadá.

El GP de España 2024 se realizará entre los días 21 y 23 de junio en el Circuito de Barcelona-Catalunya, ubicado en Montmeló, circuito que será especial para pilotos como Carlos Sainz y Fernando Alonso ya que son nativos de España y seguro tendrá afición a favor.

Según la información del portal oficial de la F1, la carrera contará con 66 vueltas al trazado de 4.657 kilómetros, y será el domingo 23 de junio a las 07:00 horas, tiempo del centro de México cuando rujan los motores para arrancar.

Checo Pérez llega con presión a Barcelona

Checo Pérez llega con la responsabilidad de volver a subir al podio, ya logró tres segundos lugares en el Gran Premio de Bahrein, en Arabia Saudita y en Japón, además de un tercer puesto en el Gran Premio de China; pero sus dos ultimas dos carreras han sido para el olviso.

Pérez también tiene la mente puesta en llevarse su primera victoria del año y recuperar posiciones en el campeonato de pilotos, después de las carreras en Mónaco y Canadá, que lo han alejado del subcampeonato.

Esta carrera se podrá ver en territorio mexicano a través del canal FOX Sports Premium, el canal Formula 1 TV Pro.

¿Por qué Red Bull y Checo Pérez fueron sancionados?

En la pasada carrera en Canadá Checo Pérez tuvo muchos problemas para poder progresar, primero porque salió desde la posición 16 y fue remando contra corriente el tiempo que pudo estar dentro de la pista, pero después, en la curva 53, sufrió un choque que ya no le permitió continuar.

El problema fue que, por instrucciones de Red Bull, tras el choque, Pérez continuó hasta llegar al garaje, ya que el equipo buscaba evitar que el coche de seguridad afectara a su compañero, Max Verstappen, quien lideraba entonces la cerrera y terminó ganando en Montreal.

En su camino al taller de Red Bull, el coche de Checo dejó en la pista restos del alerón dañado. Por lo que se hizo una investigación por parte de los comisarios, y estos consideraron que conducía el monoplaza en “condición insegura”.

La penalización de Red Bull es por un pago 25 mil euros, debido a la instrucción que se le dio al piloto mexicano de continuar en pista y los restos que dejó.

La máxima categoría del automovilismo regresa al circuito de Barcelona y ahí, Checo Pérez, Max Verstappen y su Red Bull esperan triunfar.

About the author

Natalia León

Add Comment

Click here to post a comment