En presencia de 34 mil espectadores que se dieron cita en el State Farm Stadium de Glendale, la Selección Mexicana derrotó 3-1 a Haití en el segundo partido dentro del Grupo B en la Copa Oro, con lo cual el Tricolor consiguió su pase a los Cuartos de Final de esta competencia de la Concacaf.
A pesar de que el 3-1 puede percibirse como un marcador manejable para México, hubo momentos de apremio para la defensa Tricolor: los caribeños presionaron en la salida del cuadro mexicano, al grado de provocar algunas fallas de Luis Romo y Jorge Sánchez, que para su buena suerte, no terminaron en gol para Haití.
El público se percibió molesto por la falta de gol en el primer tiempo, pero fue hasta la segunda parte cuando el Tri generó las anotaciones. A instantes de haber escuchado el silbatazo de reanudación para el complemento, apareció Uriel Antuna con varias asistencias para gol.
Primero, al minuto 46 para que llegara Henry Martín y lograra hacer el primero de la noche. Al 55’, llegó el segundo gol, gracias a un autogol del capitán haitiano Ricardo Adé, luego de un desborde de Jesús Gallardo; Antuna siguió dando un buen partido y al minuto 82, nuevamente con una asistencia suya, llegó el tanto de Santiago Giménez para poner el tercero.
Antes, al minuto 77, Haití había logrado acortar distancias con un cabezazo de Danley Jean, ganando en la marca a Julián Araujo. No hubo tiempo para más, la Selección Mexicana ganó su segundo partido en la Copa Oro, mientras que los caribeños dejaron buenas sensaciones y se jugarán el pase a la siguiente ronda en su duelo ante Honduras.
Por lo pronto, México se enfrentará a su similar de Qatar el próximo domingo en Santa Clara, California en el Levi´s Stadium y así buscar cerrar la fase de grupos de manera perfecta.
Add Comment