Con todo y que cayó 3-1 en su visita a Peñarol, Botafogo hizo valer el 5-0 conseguido en el partido de ida para confirmar la noche del miércoles su primera clasificación a la Final de la Copa Libertadores.
Peñarol llegaba a la cita con posibilidades mínimas, pero la ilusión creció con un golazo de Jaime Báez a los 31 minutos, aunque el juego se vio desfavorecido por la expulsión del arquero Washington Aguerre por agredir a un rival tras el final del primer tiempo dejó la eliminatoria prácticamente finiquitada.
Es así que el marcador global 6-3 en las semifinales metió a Botafogo en el partido por el título de la Copa Libertadores y su rival será Atlético Mineiro, que dejó en el camino a River Plate con un 3-0 en la serie.
Brasil ha dominado las últimas Copas Libertadores
Brasil ha dominado los títulos de Copa Libertadores en los últimos años, y ahora aseguró su sexto título consecutivo tras los obtenidos por Flamengo en 2019 y 2022, Palmeiras en 2020 y 2021, y Fluminense el año pasado. Además, será la cuarta final entre conjuntos brasileños en las últimas cinco ediciones.
Para el juego de la Semifinal, el técnico de Botafogo, Artur Jorge, decidió guardarse a los titulares Alexander Barboza, Gregore, Luiz Henrique e Igor Jesús, que llegaban con cartones amarillos y si veían una amonestación más se perderían la final.
Peñarol perdió esperanzas con la expulsión de Aguerre
El “Manya” hizo suspirar a la afición a la media hora con un disparo de Jaime Báez desde unos 25 metros que se metió en el ángulo del arco defendido por John Victor. Después de dominar el primer período, Peñarol perdió toda esperanza cuando su portero Aguerre se hizo expulsar y ya no pudo competir de igual a igual.
Para la segunda mitad, el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, tuvo que prescindir del volante Damián García para darle juego al arquero Guillermo de Amores. Al minuto 66, Báez sorprendió otra vez con un potente remate desde la medialuna del área para ampliar la diferencia.
Botafogo terminó también con 10 jugadores luego de la expulsión por doble amonestación de Mateo Ponte a los 69 minutos, pero a los 88, Thiago Almada finalizó un contragolpe y firmó la única anotación del “Fogao” que simplemente liquidó la obra.
En la siguiente jugada, Facundo Batista firmó el tercero de los locales y rubricó el resultado definitivo.
La final será el sábado 30 de noviembre en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Add Comment