En una pelea de pocas emociones, Saúl “Canelo” Álvarez se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime, en una repleta T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, donde la gente se fue decepcionada por no haber presenciado el triunfo por la vía del nocaut.
Para esta pelea Jermell Charlo tuvo que subir de las 154 libras a las 168, por lo que se vio lento, con pocos recursos desde sus puños para darle pelea al mexicano en contra parte; por su parte, al Canelo le costó terminar de manera contundente la pelea ante un peleador que se dedicó a recorrer el cuadrilátero a lo largo y ancho.
El primer round transcurrió sin golpes, solo exploración, la ofensiva de ambos no apareció en el primer minuto y en el resto hubo más amagos que golpes de calidad, el Canelo con su gancho de izquierda, Charlo con el jab. El estadounidense se cuidó de los embates del jalisciense, que a partir del segundo asalto le cerró los espacios y lo hizo sufrir.
Álvarez, con su característica velocidad en brazos y piernas, aumentó su ventaja ante los jueces, en un momento dado que Charlo dejó de moverse, el mexicano le aplicó un gancho al estómago y también castigó con la derecha.
El quinto round fue más parejo pues Jermell dio señales de poderío, metió su ‘jab’ y se defendió mejor, y lo mismo replicó en el sexto episodio, en el que trabajó bien con la izquierda y mostró buenos impactos de respuesta, aunque Saúl terminó mejor.
Tras ser superior en la primera mitad del combate, el tapatío se dedicó a buscar el nocáut, sorprendió a Charlo con un recto de derecha al mentón y obligó al árbitro a hacerle un conteo de protección al rival. El de Luisiana se recuperó, pero un minuto después el Canelo sacó un gancho de izquierda ante un Jermell que se dedicó más a defenderse.
En el octavo el estadounidense concretó impactos con su golpe recto, combinó de buena manera, pero sin hacer daño. Canelo evitó que su rival se estableciera con estas combinaciones en larga distancia y lo neutralizó.
Para el noveno round, Jermell lució bien en su ataque, sin embargo, Álvarez volvió a dominar en el décimo, en el que cortó los espacios y dejó sin respuestas a Charlo, que se defendió en los dos asaltos finales de la pelea y siempre evitó el nocaut.
Con este resultado, Canelo llegó a su triunfo 60 como profesional y defendió los títulos mundiales de la división supermediana.
El mexicano se impuso con dos tarjetas favorables por 118-109 y una por 119-108 y llegó a 60 combates ganados, con dos derrotas y dos empates, mientras que Charlo sumó su segunda derrota, con 35 triunfos y un combate tablas.
Add Comment